jueves, 23 de febrero de 2017

México es la ciudad con mas tráfico en el Mundo


Aceleras, avanzas medio metro, frenas. Pisas el acelerador, avanzas otros 50 centímetros y vuelves a detenerte y así hasta llegar a tu destino, cuando viajas en auto en la Ciudad de México, que, por segundo año consecutivo, es el primer lugar mundial en problemas de congestionamiento vial, según el Índice de Tráfico TomTom 2017.

Debido a los problemas de tráfico, los automovilistas de la Ciudad de México tardan 66% más en llegar a su destino, en comparación con el tiempo que les tomaría cubrir la misma distancia en condiciones ideales de tránsito, indica el estudio, publicado este martes 21 de febrero y con datos recopilados a los largo de 2016.

Así, un conductor en la Ciudad de México pierde en promedio 59 minutos diarios en el tráfico, lo que da un total de 227 horas de viaje adicionales al ideal por año, establece el estudio. ¿A qué hora hay más tráfico?

Algunos tienen la teoría de que el tráfico “baja” por las tardes, pero eso no es necesariamente cierto. El estudio de TomTom explica que los automovilistas tardan hasta 101% más en llegar a su destino cuando conducen por la tarde, mientras que en la mañana “solo” se tardarían 96% más del tiempo ideal, en promedio.

Los jueves entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana es cuando más tráfico encuentran los conductores, mientras que el viernes a la misma hora es el día con menos problemas de congestionamiento vial, según TomTom, empresa holandesa que fabrica productos de tráfico y cartografía en 48 países.

Los viernes entre las 18:00 y 19:00 horas es el momento más complicado para conducir en la tarde, mientras que los lunes a la misma hora encontrarás menos problemas para avanzar, si es que podemos decir eso.

¿Cuáles son los cuellos de botella?

En su estudio, TomTom identifica 25 vialidades con severos problemas de tráfico en la Ciudad de México, por lo que a continuación te presentamos el top 10 de las vías más congestionadas. Viaducto Río de la Piedad, entre Andrés Molina Enriquez y Calzada de Tlaltpan Avenida Constituyentes Viaducto Miguel Alemán, entre Eje Central y Doctor Vertiz Calle Río Mississippi Avenida 608 Calzada de Tlalpan, a la altura de Calzada de la Virgen Avenida Guerrero, entre Mosqueta y Puente de Alvarado El cruce de las avenidas Constituyentes, Acueducto y el Circuito Joaquín Claussel Calzada Chabacano Doctor Vertiz, entre Baja California y Viaducto Miguel Alemán

Si quieres revisar los otros 15 puntos de la Ciudad de México con más problemas de tráfico puedes dar click aquí. Ciudades de EU fuera del top 10

Detrás de la Ciudad de México, Bangkok, en Tailandia, Yakarta, en Indonesia, Chongqing, en China y la ciudad rumana Bucarest completan el top cinco de las urbes con mayores problemas de congestionamiento vial.

Estambul, en Turquía; Chengdu, en China; Río de Janeiro, en Brasil; Tainan, en Taiwán, y Beijing, en China, conforman el top 10.

No hay comentarios: