sábado, 22 de agosto de 2015

La Cascada Congelada en México



Estado de México. La hermosa caída de agua congelada conocida como "Cascada congelada", se ubica en el municipio de Tlalmanalco en el estado de México, conviertiendo este lugar en uno de los favoritos y más visitados por los turistas por su espectacular aspecto.

Su forma es una caída de hielo que da la impresión que sale de una roca, creando una caprichosa forma que asemeja una cascada, la cual proviene de las faldas del volcán Iztaccíhuatl.

Lo espectacular es que está formada por miles de estalactitas y estalagmitas que simulan la caída del agua y muestras las importantes formas de la naturaleza, aunque hay que destacar que esta condición sólo aparece del mes de diciembre a febrero, eso no quiere decir que no pueda disfrutarse, pues las personas que gustan de los deportes extremos gustan divertirse con actividades como paracaidismo, tirolesa, rappel, bicicleta de montaña, entre otras.


Los que se han acercado a este maravilloso lugar lo describen como un paisaje inigualable y completamente disfrutable, pues a sus alrededores existen cabañas que pueden rentarse y pasar de una velada fantástica.

Este lugar es ideal para practicar el ecoturismo, pues se realizan actividades dentro de los territorios naturales en los que se puede practicar el senderismo, el alpinismo y el camping visitando los bosques que rodean al Iztaccíhuatl o alcanzando su cima.


Hay que recordar que el nombre de Tlalmanalconáhuatl se desglosa de la siguiente manera: tlalli, manalli, co, 'tierra, aplanada o allanada, lugar' `lugar de tierra aplanada o nivelada', forma parte de los 125 municipios del estado de México, y está localizado al oriente de dicha entidad. Durante su epoca prehispanica fue uno de los 4 estados mayores de Chalco llamado Tlalmanalco / Tlacochcalco.

Su colindancia al norte es con los municipios de Chalco e Ixtapaluca; al sur con Amecameca y Ayapango; al poniente con Cocotitlán, Temamamatla y Tenango del Aire y al oriente con el estado de Puebla.

No hay comentarios: