miércoles, 13 de agosto de 2014

Rescatan a mujer atrapada por deslave en Álvaro Obregón


Dos bardas colapsadas, inundaciones, dos personas atrapadas y luego rescatadas, así como una más herida, fue el resultado de la intensa lluvia de este martes en la delegación Álvaro Obregón. El jefe delegacional, Leonel Luna, dijo en entrevista que luego de la lluvia con granizo que se registró la tarde de ayer en la demarcación, dos bardas colapsaron en la calle Alta Tensión y la colonia Martinita.

En la primera, el reblandecimiento de 60 metros cúbicos de tierra provocó que colapsarael muro de una vivienda ubicada en el 136 de la calle Luz y Fuerza del Centro de la colonia Ampliación los Alpes. En el mismo evento, Vanessa Reyes resultó herida al caer un árbol por el mismo deslave, lo que le provocó fractura de tibia, peroné y costillas. 

La mujer, de 26 años de edad, fue trasladada por la unidad del ERUM 8054 al hospital Enrique Cabrera para ser atendida, y hasta el cierre de esta edición se reportó estable, según información de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. El titular de la demarcación aseguró que los daños por la precipitación ascienden a millón y medio de pesos, las afectaciones se registraron principalmente en la parte baja de la delegación, lo que corresponde a las colonias Alta Tensión Calzada Las Águilas, Rómulo O`Farril y Desierto de los Leones.

El segundo derrumbe fue una barda en la colonia la Martinita en las instalaciones de la empresa Casanova Renta, dedicada al arrendamiento de automóviles, la cual fue clausurada para evitar riesgos. Además se registró inundación en seis viviendas y encharcamientos en Anillo Periférico, Alta Tensión, avenida de Los Poetas, 5 de mayo y Calzada Las Águilas, explicó el funcionario. También hubo daños en la carpeta asfáltica en avenida Prolongación Paseo de la Reforma, 2 Ríos y Avenida Centenario.

Luna dijo que estos eventos reiteran lo que en semanas señaló en el sentido de la necesidad de que el gobierno federal destine recursos a la demarcación, que “es una de las zonas de más alto riesgo en el país”. Personal de bomberos y de la SSPDF acudieron a la colonia Ampliación Alpes, para rescatar a dos personas que habían quedado atrapadas en una vivienda precaria en una zona donde se encuentra una barranca, luego de que las lluvias provocaron un deslave. 

Autoridades delegacionales y especialistas evalúan las condiciones de esa y otras viviendas ubicadas entre la calle Luz y Fuerza del Centro y Eje 5 Poniente Alta Tensión de la mencionada colonia. La tierra que fue arrastrada con la lluvia penetró en un inmueble, por lo cual dos de sus ocupantes no podían salir, pero fueron auxiliados por bomberos, quienes con palas y otros implementos removieron la tierra y los rescataron.

No hay comentarios: