martes, 31 de enero de 2012

Noticiario México al Día - 31/01/2012

Identifican a "El Tin Tan" como el líder del Nuevo Cártel de Juárez


Investigaciones hechas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades estadounidenses, indican que el grupo que ha asesinado a 8 policías municipales este año es liderado por "El Tin Tan", jefe del Nuevo Cártel de Juárez (NCJ), denominación que al parecer adoptaron "Los Aztecas" luego de la detención de Antonio Acosta Hernández "El Diego".

Se trata de Johnny Morales González, un viejo integrante de la pandilla "Los Aztecas", quien estuvo preso en El Paso por posesión de drogas y asociación delictuosa.

Su rostro y datos personales fueron dados a conocer por el secretario Julián Leyzaola Pérez, quien dijo que esta persona es responsable de varias ejecuciones, entre ellas las de algunos policías y de organizar a varios grupos dedicados a la extorsión en la ciudad.

Enrique 'El Árabe' Elizondo quedó tras las rejas en México


El presidente mexicano Felipe Calderón hizo referencia a su captura y enfatizó la lucha de su gobierno contra el crimen organizado.

lunes, 30 de enero de 2012

Al menos 26 muertos en el incendio de un centro de rehabilitación en Perú


Este sábado, las llamas han devorado un centro de rehabilitación para drogadictos en la ciudad de Lima, en Perú. En el incendio han fallecido al menos 26 personas. El fuego comenzó al quemar un colchón durante una reyerta en la primera planta del centro "Cristo es amor". Las llamas se extendieron rápidamente al segundo piso, según la investigación de los bomberos. Las medidas de seguridad para evitar la salida de los internos habrían complicado que escaparán del incendio. Algunos saltaron desde la segunda planta hacia la calle. Hace unos meses el centro albergaba a 80 internos aproximadamente.

Siguen asesinando a mujeres


ENCUENTRAN A UNA MUJER DEGOLLADA EN LA MEXICO CUERNAVACA KM 35 , NO HAY DETENIDOS .

Cornada en Corrida 13 de la Plaza Mexico 29Ene2012


Cornada a Juan P Sanchez en Corrida 13 de la Plaza Mexico 29Ene2012

Ejecutan a dos vigilantes del fraccionamiento La Floresta


Los cadáveres baleados y putrefactos de dos guardias de seguridad, quienes laboraban en el fraccionamiento La Floresta, ubicado al sur de esta ciudad, fueron localizados por las autoridades policiales a la orilla de la carretera Morelia-Atécuaro.

El hallazgo fue cerca de las 9:00 horas, en el kilómetro 6 de la rúa antes mencionada, donde el agente del Ministerio Público dio fe de levantamiento de los cuerpos sin vida de José Arturo Medina Díaz, de 26 años, quien tenía su domicilio en la calle 11 de Marzo, número 2, de la colonia Juan José Codallos; e Ismael Meza Calderón, de 58, avecindado en el andador Celenita del Infonavit La Colina, ambos residentes de esta capital.

En la escena del crimen, los peritos investigadores encontraron dos casquillos percutidos calibre 38 súper; asimismo indicaron que los victimados presentaban hematomas al parecer de golpes contusos producidos a patadas.

De acuerdo con los especialistas, los finados tenían más de dos semanas de haber muerto y parte de sus anatomías ya habían sido devoradas por animales carroñeros.

Finalizada la recolección de indicios, el representante social ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, donde se les practicaron los estudios de rigor y donde permanecerán hasta ser reclamados por sus deudos.

México, país más peligroso para ejercer el periodismo


La onda de violencia que vive dicho país lleva 67 periodistas asesinados en menos de una década.

sábado, 28 de enero de 2012

REAL MADRID 3 - ZARAGOZA 1


Los de Mourinho remontan el gol del Zaragoza con tantos de Kaka, Ronaldo y Özil.

Panorama Ferrari 2011 Mexico City!


Se llevo acabo el 2do Festival Ferrari en la Ciudad de Mexico, con mas de 30 modelos Ferrari y Maserati, entre un gran ambiente y convivencia y un dia lleno de adrenalina con estos poderosos autos italianos.

Callejeros Viajeros en México D.F.


México D.F. (D.F. significa Distrito Federal) también llamada Ciudad de México o solo México, es la capital y sede de los poderes federales de los Estados Unidos Mexicanos, constituye una de sus 32 entidades federativas y forma con la Zona Metropolitana del Valle de México la aglomeración urbana más poblada de América y una de las más pobladas del mundo.
La superficie del Distrito Federal ocupa poco más de 1400 km², la décima parte de la cuenca de México.

El Distrito Federal es una entidad federativa con estatuto político especial por ser la sede del gobierno federal mexicano. Nominalmente se encuentra bajo el dominio del Ejecutivo federal, pero el ejercicio del gobierno local corresponde desde 1997 a una autoridad electa por los capitalinos.

Detienen a clientes y trabajadores de bar `La Eternidad`


El vocero de Seguridad Pública estatal, Jorge Domene Zambrano, confirmó la detención de 120 personas durante un operativo, anoche, en el bar La Eternidad, para ampliar las investigaciones del asesinato de ocho hombres y una mujer, ocurrido ayer en esta ciudad.

Señaló que "120 personas fueron llevados a la agencia -del Ministerio Público- la madrugada de hoy para poder empezar a interrogar a gente que es asidua a este sitio, donde se ubicó que estuvieron las ocho personas, bueno las nueve, porque la mujer también está relacionada con este tema", detalló.

El funcionario estatal indicó que entre las personas detenidas se encuentran asiduas a este bar, así como el personal del lugar, a fin de ampliar las investigaciones.

"Estamos en un proceso de indagatorias, están retenidos en una situación de investigación, obviamente se está canalizando más a la gente que trabaja en este sitio, porque seguramente ellos podrán darnos datos precisos de los ocho jóvenes y la muchacha que fueron asesinados el día de ayer", expuso.

Durante el operativo, las personas detenidas fueron trasladadas en varios autobuses a las oficinas de la ministerial para ser interrogadas y que explicarán el motivo de su presencia en dicho centro nocturno.

Localizan 8 hombres sin vida en el Centro de Monterrey


Ocho personas fueron ejecutadas esta mañana en el centro de Monterrey, en lo que se trata de la primera ejecución masiva de este año en Nuevo León.

El reporte fue aproximadamente a las 05:30 horas, en el cruce de las calles Martínez de Zavala y Aramberri, a una cuadra de la avenida Venustiano Carranza, donde ante lo sucedido se registró una intensa movilización de la policía.

Los fallecidos son ocho hombres, entre los que se encuentran varios menores de edad, según los primeros informes de las autoridades.

Ante lo sucedido las autoridades cerraron varias calles a la redonda, mientras que el personal de Servicios Periciales se encargaba de recolectar evidencias.

Algunos vecinos señalaron que escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que llamaron a las autoridades, y fue cuando encontraron a los ahora occisos.

viernes, 27 de enero de 2012

Brad Pitt se va a casar con Angelina


La imagen más esperada, el enlace matrimonial que se convertirá sin duda en la boda del año. Angelina Jolie y Brad Pitt se casan y ya no es un rumor. Brad Pitt lo ha confesado a la revista 'Hollywood Reporter' y ha expuesto por primera vez, su intención de pasar por el altar con Angelina.

Polémica en Ecuador tras hacerse públicas unas imágenes donde la policía humilla a sus aspirantes a agentes


Polémica en Ecuador tras hacerse públicas unas imágenes donde se ve cómo la policía opta por la humillación a sus aspirantes a agentes como parte del proceso de formación. Las imágenes muestran cómo un grupo de reclutas es humillado por sus superiores. Atados, sin camisa, y con los pantalones bajados, se les rodea de gases lacrimógenos. Quienes intentan huir, son obligados a golpes a regresar. Se trata de una práctica, al parecer, habitual en los ritos de iniciación de los policías. Dicen que sirve para endurecer a los cadetes.

Policías denuncian torturas y robo en la AEI


Tres de los policías liberados tras no comprobarse delito alguno luego de ser llevados a pruebas de confianza, dieron su versión y narraron las golpizas a las que fueron sometidos en la Agencia Estatal de Investigaciones . Como `la casa de la tortura`, así calificaron tres policías regios al edificio de la Policía Ministerial del Estado, luego de permanecer desde el sábado golpeados, sin comer, y despojados de sus pertenencias.

Dos de los tres policías de la Regia que denunciaron haber sido sujetos de tortura por parte de agentes ministeriales del Estado denunciaron esta mañana esas agresiones ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Según informó el alcalde del municipio de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón, esos dos uniformados asistieron a esa instancia y el otro no debido a que se encontraba franco.

"Es una decisión muy personal de ellos, la cual nosotros respetamos, sí pedimos que hicieran pública su denuncia y ellos decidieron hacerla pública ante Derechos Humanos.

"Es una decisión personal, la cual nosotros respetamos, no tenemos mayor competencia como municipio para hacer otro tipo de averiguación, es decisión personal, y ellos están haciendo esa denuncia, y yo tengo plena confianza, como lo ofreció el gobierno del Estado y como lo ofrecí yo como el alcalde, que se respeten sus garantías como policías", recalcó el funcionario regiomontano.

No han presentado su queja formalmente ante el MP

Pese al llamado de la autoridad estatal, los policías de Monterrey que denunciaron públicamente esta semana torturas por parte de la Policía Ministerial no han presentado su queja formalmente, puntualizó el procurador Adrián de la Garza.

Entrevistado esta mañana al concluir un evento en el municipio de Guadalupe, el funcionario dijo no tener conocimiento de una denuncia ante la dependencia que encabeza por parte de los tres uniformados.

"Hasta hoy en la mañana lo que me informaban es que no hay denuncia de los policías de Monterrey".

De la Garza dejó entrever que tampoco ha existido comunicación directa con el alcalde Fernando Larrazabal, ni el secretario de la Policía Regia.

Asesinan a un Abogado en el Fraccionamiento Amado Nervo de Tepic, Nayarit


Poco después de las 2:30 de la tarde del jueves, 26 de Enero, un hombre identificado como Iván Lomelí Hernández, de aproximadamente 33 años de edad, fue asesinado en su propia casa en el Fraccionamiento Amado Nervo.

miércoles, 25 de enero de 2012

Salen a la luz las grabaciones de los tres últimos meses de vida de JFK



La noticia llegaba el 22 de noviembre de 1963 cuando el presidente John Fizgerald Keneddy era asesinado. Hoy, casi 50 años después, de nuevo oímos su voz. Son 45 horas de grabaciones que se hicieron en la Casa Blanca durante sus últimos tres meses como presidente.Conversaciones en la que se preguntaba si su asesor militar y diplomático habían estado en el mismo país, Vietnam, después de recibir informes contradictorios. También preguntas sobre cómo afrontar la reelección. Pero la grabación más conmovedora fue la última. Se hizo tan solo dos días antes de ser asesinado en Texas. Comentaba sus planes de futuro antes de lo que calificaba como una dura jornada. Sonidos desclasificados que ya están a disposición de los investigadores.

Misses Famosas de México





BREVE CRESTOMATIA DE ACTRICES, CANTANTES, MODELOS Y CONDUCTORAS DE TV, QUE ANTES DE SER FAMOSAS COMPITIERON EN SEÑORITA MEXICO Y NUESTRA BELLEZA MÉXICO.

Noticiario México al Día - 25/01/2012

Emboscan y asesinan a 5 policías municipales de Ixtapaluca


En una emboscada fueron abatidos cinco policías municipales y un presunto delincuente; los hechos ocurrieron la tarde noche de este lunes en un camino de terracería del paraje el Tablón de la comunidad de San Francisco Acuautla, a unos 35 kilómetros de la ciudad de México.

De acuerdo con reportes de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los uniformados viajaban a bordo de las patrullas 300 y 304 y llevaban a dos personas detenidas.

La autoridad, desconoce por qué los policías circulaban, en sus unidades, por un camino de terracería en la zona despoblada, muy cerca de la autopista Circuito Exterior Mexiquense.

Se estableció que a las patrullas, le cerró el paso un vehículo compacto, del cual se desconocían mayores características; de este, descendieron cuatro sujetos quienes accionaron rifles R-15.

En el lugar, murieron los cinco elementos quienes fueron identificados como: Roberto Macías Vázquez Palé; Adrián Flores Hernández; Francisco Martínez Espitía; Ariel Anastacio Ruiz Aceves y José Manuel López Mayoral.

En el lugar, también fueron heridos los detenidos, uno de los cuales quedó tendido; mientras que el otro sujeto que viajaba en la patrulla en calidad de detenido, fue trasladado, con vida, a un hospital del municipio de Chalco.

Dos de los cadáveres quedaron junto a la patrulla 304; el civil y otro uniformado en la unidad 300; y los dos restantes sobre la vía pública.

Las patrullas, quedaron distante unos 20 metros, una de la otra, y en el lugar más de 80 casquillos calibre 223.

martes, 24 de enero de 2012

Año Nuevo Chino 2012 México


Celebración del año del dragón en el Barrio Chino de México DF. Yo armé el video con el poder de mi blackberry curve.

Subido por Palitrochuska el 23/01/2012

SALLY MEXICO....Entrevista a nuestra Chica de Portada Mariana Quintanilla


Conoce los Secretos de Belleza de nuestra Chica de Portada Mariana Quintanilla!!!

Caravana del Hambre llegó a Ciudad de México


En México, 2 mil campesinos procedentes de Chihuahua llegaron al Distrito Federal, exigiendo apoyo para enfrentar la carestía y el hambre que sufren debido a la sequía. La "Caravana del Hambre" arribó al Zócalo capitalino luego de 7 días de marcha; los campesinos indignados esperan reunirse con el Presidente, Felipe Calderón. teleSUR

Campesinos mexicanos exigen mayores recursos


La intensa sequía que afecta 19 estados de México, ha provocado una grave crisis alimentaria. Productores y campesinos indignados del norte del país llegaron a la Ciudad de México para exigir al gobierno voltear su mirada al campo y les proporcione mayores recursos económicos, así como declarar una emergencia alimentaria en todo el país. teleSUR

Tijuana Marcha en contra de la reforma al Art. 24 constitucional


No a la educación religiosa en las escuelas publicas el verdadero trasfondo de la reforma al art. 24 constitucional, solo por que le quieren dar un regalito a un jerarca religiosa que va a visitar nuestro país.

Muere persona al aaer de azotea


Policías ministeriales, municipales y el representante social se constituyeron en el domicilio marcado con el número 23 de la avenida 2 de abril sur en el centro de esta ciudad para realizar el levantamiento del cadáver de una persona que fue hallada sin vida en el patio de una caja de ahorro.

Al lugar también acudió personal de cruz roja para auxiliarla al pensar que aun se encontraba con vida. El ahora fallecido fue llevado por elementos de la policía municipal de Zacapoaxtla al anfiteatro para indagar sobre las causas de la muerte.

Noticiario México al Día - 23/01/2012

domingo, 22 de enero de 2012

Violencia del narcotráfico afecta norte de México


La belleza arquitectónica de sus calles y la preservación de su cultura y recursos naturales le valieron al municipio de Creel, en el estado de Chihuahua, ser declarado pueblo mágico, pero ni eso salvó a ese sitio de la violencia relacionada con el narcotráfico que libra sus peores batallas al norte de México. teleSUR

Niña mordida por perros



sábado, 21 de enero de 2012

Hallan dos cuerpos mutilados en la Col. Valle de Santa Lucía


Los cuerpos de dos hombres descuartizados fueron descubiertos poco después de las 23:00 horas en la colonia Valle de Santa Lucía provocando la movilización de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil y del Ejército Mexicano.

Los hechos se reportaron en la calle Emiliano Zapata y Luis Echeverría frente a un escuela secundaria, ahí se localizaron los restos humanos de dos personas del sexo masculino tiradas sobre la calle.

Investigadores de la Policía Ministerial encontraron una letra escrita sobre la barda del plantel educativo.

Las edades de los occisos no han podido ser calculadas por peritos por las condiciones en las que fueron encontardos sus restos.

Hallan tres cuerpos en camioneta en Guadalupe


Con tres cadáveres en su interior, fue localizada una camioneta abandonada en el Municipio de Guadalupe.

El hallazgo se registró a las 17:30 horas a un costado del Boulevard Miguel de la Madrid a la altura de la colonia Jardines de Guadalupe.

Tras el reporte, la policía de Guadalupe se movilizó al lugar, donde localizaron la camioneta X-Trail con las puertas abiertas y en los cristales pintada la sigla de un grupo criminal.

Con el tiro de gracia y atados de pies y manos, así fueron localizados los cuerpos de dos varones y una mujer que hasta el momento no han sido identificados.

En la parte trasera de la camioneta con placas SKM-25-77, fue hallado uno de los hombres, mientras los otros dos cadáveres fueron localizados en los asientos delanteros.

La mujer, de entre 25 a 30 años, vestía completamente de negro y fue revisada por los peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado.

De acuerdo a una fuente cercana a la investigación, aparentemente los ejecutores asesinaron a las víctimas en la camioneta al reportarse detonaciones de arma de fuego en la zona.

El área del multihomicidio fue resguardada por el Ejército mexicano, para que el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones realizará la recolección de evidencias.

La vialidad fue trastocada por alrededor de tres horas hasta que el Servicio Médico Forense levanto los tres cuerpos para trasladarlos a la morgue donde les realizarán la autopsia de ley.

Capturan a dos sujetos tras persecución y balacera en San Nicolás


Tras una persecución y balacera en el municipio de San Nicolás, la policía municipal capturó a dos hombres a bordo de una camioneta con un kilo de marihuana y un arma de fuego. La detención se registró sobre la avenida Nogalar y la Vía a Matamoros donde uno de los sujetos que viajaba con los detenidos logró escapar.

viernes, 20 de enero de 2012

Construirán gran iglesia


Construirán gran iglesia en bulevar Los Nogales

Tráfico de menores en Guadalajara


Parejas de origen irlandés intentan adoptar niños mexicanos. Mujeres son detenidas por intentar vendes a los niños.

Aspirantes a la policia Federal 2012


Subido por fenorbital el 19/01/2012

Piensa bien antes de Integrarte a la policia Federal, si bien es cierto que hay varo, viajes etc... todo tiene un precio en la vida, piensalo.

Tres muertos en enfrentamiento entre sicarios y militares en Susupuato


Tres gatilleros fallecieron y al menos siete escaparon durante un enfrentamiento a balazos con efectivos del Ejército Mexicano el día de ayer, luego de que se toparon de frente en una brecha ubicada en medio de la serranía entre los límites de Michoacán con el Estado de México.

Cuando patrullaban en los márgenes de las poblaciones de El Hondable, perteneciente a este municipio de Susupuato, y El Campanario, municipio de Luvianos, Estado de México, repentinamente los soldados se encontraron con una camioneta repleta de sicarios.

Rápidamente los pistoleros abrieron fuego contra los militares y se inició una persecución con intercambio de balazos, en la cual los maleantes al verse cercados perdieron el control del vehículo en el que viajaban y cayeron a un barranco, para después continuar con el tiroteo.

Luego de casi 30 minutos de ráfagas, por lo menos siete sicarios huyeron, mientras que tres cayeron abatidos por las balas de la autoridad, momento en que los soldados resguardaron la zona, donde aseguraron tres armas largas, cientos de cargadores y cartuchos de diferentes diámetros y cinco paquetes de marihuana con más de 50 kilos en total.

Posteriormente, a la escena acudió el agente del Ministerio Público Federal escoltado por elementos de la Sedena, con la finalidad de realizar las actuaciones correspondientes respecto al caso.

jueves, 19 de enero de 2012

Liberación de tortugas marinas. Costa de Guerrero. México, oct-2011


Cada año llegan miles de tortugas a desovar a las costas mexicanas, existen muchos campamentos tortugueros que se encargan de preservar la vida de estos maravillosos animales. Son personas que carecen de apoyos e infraestructura adecuados pero realizan un esfuerzo ejemplar en esta actividad. Este campamento está en Barra Vieja, Guerrero. El ecoturismo ha permitido que los asistentes a estos eventos tomen conciencia de la grave situación ambiental de estas especies y con su participación abren espacio para salvaguardar estos animales que han vivido más de 200 millones de años. La realización y los textos son del geógrafo mexicano Carlo Salinas (UNAM).

México celebra en 2012 el inicio de una nueva era según los mayas


México celebra en 2012 el inicio de una nueva era según los mayas, civilización mundialmente conocida por la exactitud de sus cálculos matemáticos. El próximo 21 de diciembre la Humanidad tiene que sentirse preparada para atravesar la puerta que dejaron los mayas y transformar la civilización actual en una nueva civilización mucho más sabia. Para México, este es el momento ideal para celebrar la renovación y adentrase en la inmensa riqueza de la cultura maya. Los secretos guardados en pirámides y templos, en la profundidad de la selva, en la belleza de las calles y en la calidez de la gente son un verdadero motivo de orgullo para México y los mexicanos. Por eso, y como siempre, el mundo maya tiene las puertas abiertas para recibir a todo aquel que quiera dejarse sorprender por el lugar en el que, en 2012, una nueva era comienza. El sureste mexicano es el escenario principal de esta celebración: los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán vieron nacer la grandeza, la sabiduría y el esplendor de esta cultura milenaria y resguardan hasta hoy un patrimonio de valor incalculable al que, al menos una vez en la vida, hay que aproximarse.

Desarticulan banda "Los Pelochos", banda que amenazaba a Policía Nayarit


Desarticulan banda "los pelochos", incluido a su líder Benigno Ibarra Valle.

Visita nuestro portal: www.CONTEXTONAYART.COM

Indígenas tarahumara sufren falta de agua y alimento


En México, la sequía que afecta el estado de Chihuahua provocó la pérdida de las cosechas de maíz y frijol, los principales productos de la dieta de los habitantes de es región. La etnia indígena tarahumara sufre la escasez de alimento y agua, aunque la ayuda humanitaria ha comenzado a llegar. teleSUR

Noticiario México al Día - 19/01/2012

martes, 17 de enero de 2012

Muerto a dentelladas por el ataque de un tiburón en Sudáfrica


Un tiburón en Sudáfrica ha acabado con la vida de un bañista. La víctima que nadaba a poca profundidad fue atacada por un tiburón. La persona herida había recibido varios mordiscos en brazos, cuerpo y cuello. Un socorrista junto con los demás bañistas acuden en su ayuda y traslado a un lugar seguro, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Cinco de las diez ciudades más violentas del mundo están en México


El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal (CCSPyJP) informó que Juárez, Acapulco, Torreón, Chihuahua y Durango registran una tasa de cien homicidios por cada cien mil habitantes lo que las lleva a la lista de las ciudades mas violentas del mundo.

Noticiario México al Día - 17/01/2012

Siete muertos en enfrentamiento entre PF y sicarios en Morelos


Un violento enfrentamiento entre policías federales y un convoy de sicarios dejó como saldo preliminar de siete delincuentes muertos, pero también se habla de al menos dos federales gravemente heridos. Fue apresado un sujeto proveniente de Veracruz.

De acuerdo con versiones generadas esta mañana, los sicarios viajaban por la avenida Lauro Ortega, de la colonia Las Animas, de Temixco, donde se dio el primer enfrentamiento con elementos de la Policía Federal. El fuego cruzado se intensificó ahí, pero se extendió hacia otras partes del municipio referido, se dice hasta el fraccionamiento Burgos, donde hace meses el hampa ha dejado personas ejecutadas.

La Procuraduría General de Justicia de Morelos confirmó en un comunicado que la madrugada de este lunes 16 se suscitó un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y miembros de la delincuencia organizada en la avenida Lauro Ortega de la colonia Las Ánimas de Temixco, Morelos, en el que cayeron abatidos siete presuntos delincuentes que portaban armas largas, los que hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos, y uno más fue detenido, Juan Acosta Rodríguez, de 47 años de edad, originario de Ciudad Progreso, Veracruz.

Además, en el cumplimiento de su deber, un efectivo de la Policía Federal resultó lesionado en un pie.

Debido a la efectividad de la Policía Federal las armas largas (R 15 y AK 47) y cargadores que portaban los sujetos fueron aseguradas al quedar tiradas cuando viajaban a bordo de tres vehículos con reporte de robo: uno marca Seat, tipo Ibiza color blanco sin placas de circulación; otro marca Jeep, tipo Grand Cherokeee color blanco con placas 504 XXY del Distrito Federal y, el tercero, marca Acura, tipo RDX color blanco con placas de circulación 601 XGY del Distrito Federal.

lunes, 16 de enero de 2012

Angelina Jolie quiere ser 'una chica Almodóvar'


La actriz Angelina Jolie quiere ser 'una chica Almodóvar'. La actriz y el director manchego, coincidieron en los 'Globos de Oro', celebrado en Los Ángeles, en los que la actiz, interrumpió a Almodóvar durante una entrevista para pedírselo, y éste accedió. El director español estaba nominado por su trabajo 'La piel que habito', pero el film iraní 'A Separation' se alzó con el Globo a mejor película extranjera.A pesar de esto, el director manchego puede estar contento de que tanto dentro como fuera de nuestro país, muchas estrellas quieren ser 'sus chicas'.

Muere joven motociclista en accidente automovilistico en Tepic


En el accidente además del joven que falleció en el lugar, también resultaron lesionadas otras dos personas, mismas que ya han sido trasladadas a un hospital para su atención médica.

EnsenadaHoy noticias - Lunes 16 Ene 2012


Hector Polo produce y conduce "ENSENADAHOY NOTICIAS". www.notivision.tv

domingo, 15 de enero de 2012

Aparece asesinado a golpes profesor de la Justo Sierra


El cuerpo del maestro de la escuela Justo Sierra amaneció tirado en las esquinas de las calles Playa de los Ayala y 5 de Julio en el fraccionamiento Lomas de la Cruz.

Pidió un alargador de pene y recibió una sorpresa


Humor en esta tertulia, el tema una persona que pide por internet un alargador de pene y se llevó una sorpresa cuando en vez del alargador recibió UNA LUPA.

Anahí Se Hace MásCirugía En La Nariz!


Hola amigos! Yo soy Miriam Isa aquí con Radar Latino. La ex-miembro del grupo RBD- Anahí- pronto estará de nuevo sometiéndose a una cirugía en su nariz. La actriz explico todos los detalles en su cuenta de twitter. Empezó con "El lunes jugando con Ana Pau me pegó sin querer con la cabeza. En el mismo lugar!" y termino ese tweet con "Me van a tener que operar." Luego, pidió que "en lugar de un mal chisme me acompañen en esto y que con su buena vibra todo salga bien". Hace menos de un año Anahí se sometió a la misma operación supuestamente por problemas de la salud. Y aunque negó que se haya operado su nariz por razones de vanidad, si admitió que ya que iba a tener que sufrir los dolores y la operación, de paso se hizo un arreglito estético. Que piensan ustedes- que Anahí realmente necesita esta nueva cirugía o que quizás lo que busca es retocarse la nariz? Déjenme saber que piensan ustedes. Y acuérdense que para estar al día con todas las noticias de sus artistas favoritos, suscríbanse a nuestro canal Clevver Tevé en youtube. Yo soy Miriam Isa, y gracias por visitarnos aquí en Clevver Tevé. Hasta la próxima!

Arman tumultos por credenciales


A unas horas de vencer el plazo para renovar la credencial de elector se registran largas filas de ciudadanos, advierte el RFE que no habrá prórroga.

sábado, 14 de enero de 2012

Minería a Cielo Abierto, de la serie "México Minero"


Producción de MundoMinero.mx con la coordinación de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgístas y Geólogos de México A.C.

Encalla con 4.200 personas a bordo


Primeras imágenes de día del crucero encallado en Italia

Parte del pasaje del crucero encallado en Italia ha ido desembarcando en las últimas horas en la ciudad italiana de Porto Santo Stefano. Han llegado arropados con mantas y muchos de ellos se encontraban muy emocionados. Son las primeras imágenes que nos han llegado de día. El barco, con 4.200 personas a bordo, encalló por causas que se desconocen junto a la pequeña isla de Giglio, cerca de la Toscana. Tres personas han muerto en el suceso. El barco ha quedado completamente inclinado sobre uno de los lados del casco, según muestran las fotografías tomadas de día.

viernes, 13 de enero de 2012

¡Para el infarto! Médicos mexicanos estuvieron a punto de perder un corazón para un trasplante


En México se vivió un 'momento para el infarto'. Fue cuando un grupo de médicos casi pierde un corazón mientras lo trasladaban para un trasplante.

Los especialistas llegaron en helicóptero al hospital donde una paciente de 20 años esperaba recibir el órgano. El percance ocurrió en plena carrera desde la aeronave hacia el interior del centro de salud, cuando se abrió la tapa de la conservadora que resguardaba al corazón. Aunque el órgano terminó en el suelo, no sufrió daños ya que estaba protegido por un envoltorio especial.

Finalmente, los médicos lograron realizar el trasplante programado y ahora deben esperar 72 horas para confirmar si la operación fue exitosa.

ARTESANIAS DE HOJA DE MAÍZ

Piden hacer justicia por compañero muerto; la policía lo mató


Lo único que buscamos es justicia para el compañero acribillado pues nosotros sabemos que él no estaba metido en la delincuencia, que nunca usó armas, que él no usaba droga, afirmó Antonio Ramírez Domínguez, secretario general del sindicato de choferes

Batalla internacional por la custodia de una niña mexicana


Un padre de New York deberá devolver a su hija de cinco años a la madre que está en México.

miércoles, 11 de enero de 2012

Improvisado desfile de ropa interior en pleno Museo D'Orsay


El Museo parisino de Orsay planea denunciar a la firma de lencería Etam por el improvisado desfile de ropa interior que realizaron este lunes tres de sus modelos en varias salas. La grabación muestra cómo tres chicas se quitan los abrigos en una de las salas del museo y ante la mirada y sonrisas incrédulas de los visitantes, caminan y bromean en ropa interior sin que aparentemente ningún vigilante las intercepte.

Acribillan a tres estudiantes de Yurécuaro


Al atardecer de éste lunes, tres jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres que se encontraban sentados en un parque ubicado a un costado del puente que divide a los estados de Jalisco y Michoacán fueron acribillados por sujetos desconocidos que dispararon desde un vehículo, utilizando armas largas.
Los hechos ocurrieron al filo de las 15:40 horas de éste lunes, en el puente que comunica a la comunidad de La Ribera, perteneciente al municipio de Ayotlán, Jalisco.
El agente del ministerio público, José Luis Solana Mota, lejos de dedicarse a recabar datos para integrar la investigación de los hechos, se dedicó a entorpecer la labor de los diferentes medios de comunicación que acudieron a tomar nota de los hechos.
Se sabe, de manera extraoficial, que los jóvenes fallecidos son alumnos del Colegio de Bachilleres de Yurécuaro, mismos que se encontraban platicando en el jardín.
En determinado momento, según versiones de testigos, una camioneta que circulaba por el mencionado puente, al parecer procedente de La Ribera, se detuvo a la mitad del camino y desde su interior un hombre comenzó a disparar en contra de los jóvenes.
Uno de los fallecidos, al parecer estaba recostado en el césped y los otros dos compañeros se encontraban sentados en una banca, por lo que ni siquiera se percataron del momento del ataque.
Vecinos del lugar dieron a conocer que uno de los fallecidos respondía al nombre de Arnulfo Martínez Araiza, de 18 años de edad, vecino de la calle 5 de Febrero, quien tenía su domicilio en la casa marcada con el número 2, de la colonia Colosio, de Yurécuaro, quien estudiaba en el Colegio de Bachilleres.
De las otras dos víctimas de este artero ataque, no se pudo conocer su identidad.
Elementos del Ejército Mexicano arribaron al lugar para resguardar la zona donde ocurrió el ataque, mientras que el personal de la PGJE se daba a la tarea de realizar las indagatorias.

Detienen al luchador Estrella Dorada Jr. por secuestro


La Policía Ministerial de Nuevo León detuvo al luchador profesional Estrella Dorada Jr. por su presunta participación en el plagio de un empleado de una casa de apuestas localizada en Nuevo León.

La víspera, apenas dos días después de que fue detenido el exguardameta del equipo Rayados de Monterrey, Omar El Gato Ortiz, Camilo Gurrola o Lázaro Gurrola Gallegos, de 26 años, fue presentado en el edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones, luego de que se giró una orden de aprehensión en su contra por los delitos de privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro, agrupación delictuosa y robo con violencia.

De acuerdo con la policía, el luchador cometió el secuestro a principios de 2011 en compañía de dos personas identificadas como Gerardo Rodríguez Fraga, El Chiquilín, de 22 años de edad, y Juan Francisco Aguilar Padrón, de 24, ambos capturados en mayo del año pasado.

Rodríguez Fraga y Aguilar Padrón se desempeñaban como valet parking de la casa de apuestas donde también trabajaba el empleado al que secuestraron.

Según las investigaciones, el luchador y sus cómplices plagiaron al empleado del casino la madrugada del 2 de enero de 2011, luego de que éste despidió a Aguilar Padrón de su trabajo como valet parking.

Estrella Dorada Jr. se encuentra recluido en el Penal del Topo Chico a disposición del Juzgado Tercero Penal.

En su faceta como luchador, Estrella Dorada Jr. participó en diversas funciones realizadas en la Arena Coliseo de Monterrey, donde llegó a hacer mancuerna con José Alberto Loera Rodríguez, Voltaje Negro, uno de los cuatro presuntos líderes de Los Zetas que ordenaron el ataque al casino Royale el 25 de agosto de 2011, cuando perdieron la vida 52 personas.

Noticiario México al Día - 11/01/2012

Paulina Rubio Se Divorcia


La cantante mexicana Paulina Rubio se divorciará del empresario español Nicolás Vallejo Nágera, debido a una serie de diferencias irreconciliables, según confirmo un allegado ala pareja en un programa de Antena 3 de Espana... La noticia se difundió en diversos medios españoles, los cuales indicaron que la decisión no fue a causa de terceras personas involucradas sino por una serie de situaciones entre ambos lo que hizo que terminara su relación de seis años... Solo hace algunas semanas se anuncio que la artista vivía una gran crisis matrimonial e, incluso, se habló de una infidelidad de su esposo...El programa 'Espejo público', de Antena 3, dio la exclusiva y adelantó que el motivo principal fue que Vallejo no aguantaba más a Paulina. Al parecer, y según el explico Paulina Rubio es una mujer muy excéntrica y eso la hace insoportable...Por el momento, tanto Paulina como Nicolás no han hecho comentario alguno al respecto, pero desde el programa, así como por otros medios, se ha asegurado que esa relación definitivamente se acabó por diferencias irreconciliables... Gracias por elegirnos para estar enterados de noticias y chismecitos del mundo del espectáculo.. Les acompaño Gwendy Rodríguez...

martes, 10 de enero de 2012

Accidental alunizaje de un ciervo en un establecimiento


Entrada triunfal la que ha protagonizado un ciervo en Nueva Jersey, Estados Unidos. Como si de un alunizaje se tratase, el animal atravesaba el cristal de la puerta de entrada de un establecimiento. Al parecer, el animal estaba perdido y acabó en el único lugar que parecía tener una salida. A pesar del impacto, el ciervo rápidamente se recupera y consigue abandonar el local.

Abandonan en la calle a dos hombres con huellas de tortura


Dos hombres aparecieron con evidencias de haber sido torturados en el cruce de las calles Calzada Madero y Degollado frente a una tienda de conveniencia.

Los hechos se registraron a las 23:00 horas, del domingo donde elementos de la Policía Regia localizaron a dos desconocidos con signos de violencia en distintas partes de sus cuerpos.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los heridos, uno de ellos de entre 35 a 40 años, se encontraba tirado sobre la calle Degollado, sus pantalones se encontraban a la altura de las rodillas presentando laceraciones en los glúteos y golpes múltiples.

El otro hombre golpeado, de una edad similar, se encontró sobre la banqueta junto a un vehículo, el herido no pudo revelar su nombre ya que estaba semiinconsciente.

A bordo de una ambulancia los heridos fueron llevados al Hospital Universitario.

Elementos de la Policía Regia se entrevistaron con algunos trabajadores de negocios, pero estos, por temor, no aportaron ningún dato sobre los agresores.

Perritos envenenados


Subido por codemin007 el 09/01/2012

una señora con problemas mentales hizo esta crueldad contra unos perritos inofensivos les echo sobras de comida y carne envenenada el lunes 7 de noviembre del 2011 por varias cuestiones habían tardado en sacar la noticia en la televisora, este abuso contra los animales no esta bien y deberia ser castigado por la ley, lastima que en MEXICO no le den tanta importancia a los animales y por esta y varias razones mas que son muchisimas, y gente tan cruel estamos como estamos pero en fin el que juzga este acto es usted! si quiere ayudarnos a que hagan legal el cuidado de los animales y que con esto sea castigado como se debe al que maltrate a los animales porfavor DIFUNDANLO NADA LES CUESTA!! puede ser con un e-mail o simplemente poniendo el link del video en FACEBOOK y asi hacer que mucha gente se entere de esto. gracias

Caen 15 menores por asaltar en Plaza Morelos, de NL


La noche del domingo, elementos de la Policía Regia capturaron a 15 menores, todos masculinos de entre 15 y 17 años, por presuntamente asaltar a personas y alterar el orden en la vía pública.

Varios de los paseantes fueron interceptados por los infractores en el pasaje comercial Morelos donde les robaron gorras, tenis, carteras, dinero y objetos de valor.

A uno de los afectados, un hombre de 20 años, lo golpearon y asaltaron, por lo que al caminar por la calle Juárez, solicitó ayuda a una patrulla de la Policía Regia, así los oficiales comenzaron a rastrear a los infractores que se desplazaban a pie y eran mas de 40.

Otros uniformados llegaron en apoyo y al ubicar a los sospechosos, estos comenzaron a correr en desbandada por Morelos en el primer cuadro de la ciudad, hasta que 15 fueron sometidos y el resto escapó.

En el cruce de Juárez y Padre Mier llegaron patrullas de la Policía de Monterrey donde fueron subidos los infractores.

Hallan 13 cadáveres en Zitácuaro, Michoacán


Zitácuaro, Michoacán.- Los cadáveres de trece individuos, entre éstos, al parecer, tres menores de edad, fueron localizados la madrugada de este lunes, a un costado de la carretera que conduce de Zitácuaro a Huetamo, a la altura de la colonia La Mangana, presentando el tiro de gracia y claras huellas de tortura.

En el lugar donde se encontraron los cuerpos apilados, también los asesinos dejaron dos cartulinas con narco mensajes dirigidos a un grupo antagónico de la delincuencia. Alrededor de las 05:25 horas, las autoridades de la Subprocuraduría Regional, recibió el reporte del hallazgo de los cadáveres, toda vez que empleados de una gasolinera y una tienda de autoservicio, reportaron que frente a los negocios los habían tirado.

De inmediato personal especializado en materia pericial, acompañado de agentes ministeriales y encabezados por un Ministerio Público, se trasladaron al lugar y efectivamente encontraron los cuerpos algunos semidesnudos y presentando impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza y otras partes de sus cuerpos.

Las primeras diligencias de las autoridades revelan que a las trece personas primeramente las torturaron, al parecer a algunos quitándole las uñas de los pies, a otros golpeándolos en las espaldas y otras partes de sus cuerpos, para finalmente ejecutarlos y trasladarlos al lugar arriba descrito, según se pudo conocer en el sitio del hallazgo.

Una vez que las autoridades efectuaron las actuaciones que el caso ameritaba, procedieron a trasladar los cuerpos a la ciudad de Morelia para los estudios periciales y esperan que en las próximas horas sean identificados por sus familiares ya que se encuentran en calidad de desconocidos debido a que no traían entre sus ropas alguna identificación.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia, a través de un comunicado informó que ya iniciaron las investigaciones que pudieran ayudar al esclarecimiento del caso.

Noticiario México al Día - 10/01/2012

lunes, 9 de enero de 2012

20 segundos demoledores


Apenas 20 segundos han bastado para tirar el edificio, considerado emblemático en el "sky line" de Houston. Desde hace un par de años presentaba problemas de cimentación, por lo que resultaba más económico derrumbarlo que arreglarlo. Con una explosión controlada se ha destruido el edificio de 20 plantas construido en 1940. Sólo quedo una inmensa nube de polvo.

Noticiario México al Día - 09/01/2012

Guadalajara, México. (ayer, hoy y siempre)


ciudad mexicana vista desde un enfoque antiguo y moderno demostrando cual es la segunda de mexico

Documental Promocional de Tampico Convencion AA 2015


Promocional de Tampico en la búsqueda de ser la sede de XI Convención Nacional AA en el año 2015.

domingo, 8 de enero de 2012

Detenido un portero de fútbol mexicano por su vinculación con una banda de secuestradores


El que fuera portero del Rayados de Monterrey, el mexicano Omar "El Gato" Ortiz, ha sido detenido junto a otras tres personas. Se le acusa de formar parte desde hace un año de una banda especializada en secuestros, vinculada con el Cartel del Golfo.

Los edificios mas altos de México


Estos son los 15 edificios mas altos de México concluidos y en construcción.

Inauguración Estela de Luz Bicentenario - C. de México


ESPECTACULO DE LA INAUGURACION ESTELA DE LUZ BICENTENARIO CIUDAD DE MEXICO, DF. DISEÑADO POR PARENTE FIREWORKS CON PRODUCTOS DE PIROTECNIA.

Mueren tres sicarios durante enfrentamiento contra militares en Pinos, Zacatecas


Fuentes federales y estatales confirmaron que muy cerca de la zona urbana de Pinos, Zacatecas, culminó una persecución que había iniciado en la ciudad de Ojuelos, Jalisco, por parte de elementos del Ejército Mexicano, quienes abatieron a tres delincuentes.

De acuerdo con las primeras versiones del suceso, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional adscritos a la 15/a Zona Militar con sede en Zapopan, Jalisco, se encontraban en Ojuelos cuando intentaron detener varios vehículos sospechosos y éstos se dieron a la fuga.

Ahí inició una persecución en la que al parecer hubo algunos intercambios de balas, misma que llegó hasta el municipio del sureste zacatecano, donde se desató un enfrentamiento que dejó como saldo tres presuntos delincuentes muertos, dos hombres y una mujer.

Tras el enfrentamiento, el personal militar aseguró dos rifles de asalto AK-47, conocidos como "cuernos de chivo", un fusil R15, una granada de fragmentación, así como un número no contabilizado de cargadores y cartuchos de diversos calibres.

También aseguraron dos camionetas en las que presuntamente se trasladaban los sujetos, una Yukon y una modelo Jeep.

Versiones extraoficiales señalaron, sin ser confirmadas por la autoridad, que presumiblemente también habrían sido detenidos otros dos delincuentes.

Por parte del Ejército, no se reportó baja alguna ni lesiones en los elementos que participaron en el suceso.

Cerca de las 17:00 horas, el gobierno estatal confirmó mediante un boletín de prensa que personal de Servicios Periciales también había acudido ya al lugar de los hechos, para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones correspondientes.

A la letra, el comunicado oficial refiere:

"Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado levantó tres cadáveres de presuntos integrantes de la delincuencia organizada, que fueron abatidos en el municipio de Pinos por elementos del Ejército Mexicano.

Al mismo tiempo, se aseguraron 2 Ak-47, un R-15, una granada de fragmentación, diversos cargadores, un vehículo Yukon y una camioneta Jeep.

Todo ocurrió cuando elementos castrenses de la XV Zona Militar con sede en Jalisco, persiguieron a un grupo de hombres armados en el municipio de Ojuelos en esa entidad.

La persecución terminó en esta entidad, en Pinos, con el referido saldo.

El Gobierno del Estado considera que se trata de acciones para garantizar la tranquilidad de la población, por lo que continuará coordinando labores con las instancias federales."

Ejecutan a balazos a dos empresarios en Morelia


Morelia, Michoacán.- Dos empresarios limoneros de Apatzingán, fueron asesinados a balazos en la colonia Mariano Michelena de esta ciudad, cuando bajaban de un vehículo, propiedad de uno de ellos.

El atentado se registró alrededor de las 12:40 horas, sobre la calle Teniente Mariano Quevedo esquina con José Mariano Ayala, a unos metros de la Fonda Marceva.

En ese sitio, un grupo armado acribilló a tiros a Juan Ulla Peña, de 37 años, originario y vecino de Apatzingán; y a Esteban Mendoza González, de 35; oriundo de Colima, Colima, y también residente de Apatzingán.

Posteriormente, cometido su ilícito los maleantes huyeron en un automotor del cual se desconocen las características, mientras que a la zona arribaban varias patrullas de la Policía Ministerial, de la Policía Estatal Preventiva y del Grupo de Operaciones Especiales, así como de la Policía Federal

En el sitio, el agente del Ministerio Público investigador localizó 16 casquillos percutidos calibre .9 milímetros y un cargador, y aseguró un Volkswagen, Pasat, color negro, con placas de circulación GNT2851 del estado de Guanajuato, donde viajaban los ahora occisos antes de que fueran agredidos y asesinados, el cual quedó estacionado sobre la calle Teniente Mariano Quevedo.

sábado, 7 de enero de 2012

Documental sobre La Gente del Rio Tamesí


Documental sobre la vida tan singular de la gente que vive rodeada de agua en los limites entre Veracruz y Tamaulipas, México; a la orilla del río Tamesí.

Rosca de Reyes

Historia de Los Reyes Magos

Denuncia. La pederastia en la iglesia católica mexicana


Quienes abusan de menores no son investigados, sino trasladados de parroquia.


Cada cierto tiempo salen a la luz casos de sacerdotes que abusan sexualmente de menores y que son castigados por la justicia. Sin embargo, la mayoría de estos pederastas quedan impunes y reciben la protección de la Iglesia, que obstaculiza las investigaciones policiales y prefiere ocultar los casos a denunciarlos y hacer justicia. se explica como gracias a un decreto del Vaticano, los casos de pederastia en el seno de la Iglesia son silenciados sin que trascienda un crimen tan despreciable.

Matan policías municipales a civil en enfrentamiento en colonia Galeana


A manos de la policía municipal, en hechos por esclarecerse, un hombre resultó muerto la madrugada de este viernes en una supuesta balacera desatada en calles Jesús Nájera y División del Norte, de colonia Galeana.

En esos hechos registrados a las 02:20 horas, en los cuales los civiles habrían atacado a los uniformados, resultó lesionado Daniel Gutiérrez Flores, de 24 años de edad.

El fallecido, extraoficialmente de nombre Juan Antonio Pardo, de entre 30 y 35 años de edad, recibió un impacto de bala en el costado izquierdo.
En el lugar fueron encontrados dos casquillos percutidos, calibre .223 milímetros, presumiblemente de una arma oficial, y fue asegurado un vehículo Ford Focus color blanco, modelo 2003, sin placas.

Los peritos ministeriales no dieron cuenta de armas ni cartuchos de ninguna otra clase, según el protocolo difundido que, por otra parte, no incluye informe sobre el lesionado.

Bola de fuego cae en México


Un equipo de científicos busca un meteorito que cayó este miércoles en el estado de Sinaloa, en el noroeste de México, confirmó este viernes a CNNMéxico la directora del Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS), Rocío Labastida Gómez.

Varios vecinos de la zona aseguraron que habían visto la caída del objeto estelar y un sobrevuelo en helicóptero lo confirmó, al ver árboles quemados y destrozados, afirmó Labastida.

La zona de impacto se encuentra entre las localidades de San Javier, Sinaloa, y La Mesa, en el vecino estado de Chihuahua, pero principalmente en territorio de Sinaloa, detalló Labastida.

En la búsqueda participan investigadores del programa Ojos sobre la Tierra de la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA), quien proporcionó las primeras coordenadas del lugar de la caída.

El sistema de protección civil estatal confirmó que el día de ayer miércoles alrededor de las 6 con 50 minutos de la tarde se impactó un meteorito en el estado de Sinaloa.

Ismael Checa Landeros, titular de Protección Civil en Sinaloa, informó que el Sistema Nacional de Protección Civil le confirmó a él personalmente que la NASA informaba el impacto en tres partes, quedando el radio de acción alrededor de la presa Eustaquio Buelna que están en terrenos de Sinaloa Municipio.

El funcionario aseguró que la estela de luz se vio por cientos de sinaloense desde Ahome, Mocorito, El fuerte, Salvador Alvarado, Navolato, Culiacán y Sinaloa Municipio pero no se impactó en zona habitada.

El funcionario estatal que hasta el momento se desconocen sus dimensiones por lo que el protocolo es buscar los restos pero será hasta las primeras horas de hoy debido a lo desolado del lugar y lo grande del radio de acción.

Ismael Checa Landeros, titular de Protección Civil en Sinaloa, informó que la población más cercana es el Potrero de Los Leal, donde iniciaran la búsqueda.

El meteorito no se espera sea muy grande ya que informes de la NASA marcan que no afectó la rotación normal de la tierra.

viernes, 6 de enero de 2012

MEXICO QUERIDO cumple 5 años: 6/01/2007-6/01/2012

Tal día como hoy hace cinco años nació este blog dedicado a este lindo país que es México. La idea me surgió tras un intercambio de impresiones con una mexicana llamada Rocío López Gutierrez la cual escribió el primer post titulado "ORIGEN Y ELABORACIÓN DEL TEQUILA". También escribió "VEN, Y ENAMÓRATE DE LA RIVIERA MAYA", "LA LEYENDA DE LOS VOLCANES", "LEYENDAS DE LAS MOMIAS DE GUANAJUATO" y  "EL GUAJOLOTE MEXICANO (PAVO)" entre otros. Posteriormente perdimos el contacto y desde aquí si lee este artículo le mando un cordial saludo.

Desde el año 2007 hasta la fecha he tratado en mi tiempo libre de meter post de cualquier tipo de información sobre méxico principalmente y del resto del mundo y si ya es difícil mantener un blog durante un tiempo más difícil los es mantenerlo durante cinco años consecutivos habiendo realizado más de 3.300 post y la verdad es que me gustaría seguir manteniéndolo durante mucho más tiempo.

Desde aquí pido me mandeis vuestras sugerencias para tratar de mejorar este blog y si alguien está interesado en colaborar escribiendo sus post estaría encantado en aceptarlo, podeis ponerse en contacto conmigo en juangolf@ono.com o escribir un comentario en este post.

Saludos de Juan Fernández

El volcán italiano Etna entra en erupción y dejando una nube de cenizas


El volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia, entró hoy en erupción en el primer episodio de este tipo que se registra en 2012, y expulsó una columna de cenizas que alcanzó los 5.000 metros sobre el nivel del mar.a nube de cenizas llevó a que se decidiera limitar el tráfico aéreo en el cercano aeropuerto de Catania hasta las 14.00 hora local (13.00 GMT), aunque los responsables del aeródromo no esperan graves incidencias en el funcionamiento del mismo.Durante 2011, este volcán de 45 kilómetros de diámetro localizado en el este de Sicilia, que se infla y se desinfla por la presión de su magma interno, entró en erupción en 18 ocasiones.

Motín en cárcel de México deja 31 muertos


Bandas rivales se enfrentaron con resultados nefastos en penal de Tamaulipas

jueves, 5 de enero de 2012

Chávez ataca a la petrolera Exxon Mobile al exigir una indemnización excesiva


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha recibido en el Palacio de Miraflores a la Miss Mundo, Ivian Sarcos. Chávez se ha interesado por el trabajo que lleva a cabo la actual reina de la belleza mundial.El mandatario ha aprovechado para atacar a la petrolera estadounidense Exxon Mobile, por pedir una indemnización de 12.000 millones de dólares por la nacionalización de sus activos en el país sudamericano.En esta línea, Chávez ha anunciado que el próximo domingo recibirá la visita del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, en plena tensión con Estados Unidos.

Vuelca trailer con tomate

ADN en Lengua de Señas Mexicana / 4 enero 2011


El primer noticiero en América Latina sin barreras para las Personas con Discapacidad que se presenta con la conducción de la interprete Nidia Díaz Aroche en Lengua de Señas Mexicana. Lunes a viernes 14:30 HRS

La Rosca Mas Grande del Mundo es Chilanga, una Rosca de Reyes de 740 metros



Con la llegada de los Reyes Magos, los mexicanos han disfrutado de una monumental Rosca de Reyes en la Plaza del Zócalo. La longitud de la rosca fue de 740 metros y pesó 9,375 kilos aproximadamente. Se repartieron alrededor de 200.000 porciones de rosca, así como vasitos de leche.

Noticiario México al Día - 05/01/2012

miércoles, 4 de enero de 2012

Sedena `La Gran Fuerza de México`


Lelatad, patriotismo, abnegación, honradez y disciplina, esos son los valores del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, mismos que mostraron en 2011 cuando los mexicanos enfrentaron una de las peores crisis de inseguridad. Diversos estudios de opinión revelan que los regios no dudan en reconocer la labor de las fuerzas federales.

Vigilia por la presidenta argentina


Hoy será operada de un cáncer de tiroides la presidenta de Argentina, Cristina Fernández. Una intervención que decenas de personas siguen muy de cerca. Son los militantes kirchneristas que se han instalado a las puertas del hospital donde se va a realizar la intervención. Allí han montado todo lo necesario para pasar su peculiar vigilia de 48 horas, el tiempo que la dirigente argentina permanecerá ingresada.

Todo listo para el festival de esculturas de hielo y nieve de Harbin, China


Lo llaman el paraíso de la nieve y el hielo. Una ciudad que nos recuerda a una película de Disney y que te trasporta a un mundo de magia y fantasía. Esto sucede cada año en Harbin, China. Son estatuas, palacios y monumentos construidos a base de bloques de hielo y cañones de nieve.En esta ocasión se ha dedicado a grandes construcciones rusas que tienen aquí su réplica más fría.

Incendio en noche buena - Romita (Guanajuato)


Subido por acevedoO01 el 03/01/2012

Así vivió una familia la noche buena en un pueblo de Guanajuato llamado Romita. Todo esto fue causado por los ''coetitos'', alcansaron esos grandes pinos que estaban dentro de una casa y se incendiaron. Los bombreron nunca llegaron, solo una pipa que llego al final ya cuando las llamas avian consumido todos los pinos. La parte buena fue que solo termino en un susto por que los habitantes de la casa no resultaron heridos

Primer enfrentamiento del año en Michoacán deja un pistolero muerto


Un pistolero muerto fue el saldo del primer enfrentamiento del año entre gatilleros del crimen organizado y soldados del Ejército Mexicano, registrado otra vez en el poblado de Paso de Núñez, perteneciente a este municipio, donde el pasado 17 de diciembre de 2011 murieron seis sicarios al agredir a los militares.

El tiroteo ocurrió en la carretera Carácuaro-Huetamo, a la altura del kilómetro 140 de Paso de Núñez, donde una camioneta Honda, Cvr, color blanco, con placas PFF8787, en la cual viajaban varios delincuentes, se encontró de frente contra un convoy militar.

En el acto, los maleantes abrieron fuego y los soldados respondieron el ataque, momento en que varios de los criminales descendieron de la unidad y se dieron a la fuga.

Asimismo, la Honda trató de escapar pero un Hummer militar se estrelló contra ella para evitar que huyera, acción en la que uno de los sicarios falleció por las balas de la autoridad.

En el lugar, los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron dos fusiles AK47; una granada de fragmentación; 19 cargadores y 957 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 (AK47); dos fornituras, y la Honda, CVR que utilizaron los narcotraficantes durante la refriega.

Noticiario México al Día - 03/01/2012

martes, 3 de enero de 2012

Muere el piloto argentino Jorge Andrés Martínez Boero en el rally Dakar


 
El Dakar, el rally que flirtea con la tragedia, arrancó envuelto en drama tras la muerte del piloto de motos argentino Jorge Andrés Martínez Boero. Tras un brutal accidente a pocos kilómetros de la meta, el piloto sufrió un paro cardiaco provocado por la caída. Según varios testigos, Boero voló cuatro metros antes de golpear contra el suelo.

El fuego ya ha arrasado más de 23.000 hectáreas en el sur de Chile


En una semana casi 50 incendios han arrasado el sur del Chile. A día de hoy, 13 ya están extinguidos, 20 controlados y al menos 15 más permanecen activos.Las llamas, que se han cebado con la vida de un hombre de 75 años, ya han arrasado docenas de casas y han obligado a más de 500 personas a abandonar sus hogares.Se calcula que en torno a 23.000 hectáreas están bajo las llamas a causa de la fuerte sequía y la ola de calor que azota el país los últimos días. Ante tal situación el presidente Sebastián Piñera hará una ruta por los puntos más afectados. Una de las zonas más castigadas es el parque nacional Torres del Paine, donde casi 13.000 hectáreas han quedado arrasadas. El principal sospechoso de este incendio es un turista israelí identificado como Roter Singer.

Salma Hayek condecorada


Las noticias más importantes de este 2 de enero del 2012 ¡Al estilo TVNotas!

Acusan a taxista de incendiar pino de navidad frente a Catedral


Siendo alrededor de las 11:00 horas del lunes, el gigantesco pino que adornaba la plaza principal frente a Catedral ardió en llamas.

Noticiario México al Día - 02/01/2012

Con 78 disparos de .223 y cuerno ejecutaron a custodio del Cereso Estatal


Un custodio del Cereso estatal fue ejecutado al anochecer del viernes al volante de una camioneta tipo Van en calles de la colonia Safari.

El ultimado fue sorprendido por los sicarios en el estacionamiento de una gasolinera localizada en Eje Juan Gabriel y calle Lucha y Esfuerzo, minutos antes de las 20:00 horas.

Los disparos de cuerno de chivo dejaron sin vida a quien fue identificado extraoficialmente como Rafael Galaviz González, en el interior de una Caravan, color blanco.

Trascendió que la víctima formaba parte de la plantilla de celadores contratados durante la operación municipal de la prisión, y que el día de mañana serán cesados para ser reemplazados por policía procesales ministeriales.

domingo, 1 de enero de 2012

Javier Aguirre se despide del Zaragoza


El 'vaso' Aguirre ya no es entrenador del Real Zaragoza. el mexicano se ha despedido hoy de la afición y la prensa en una rueda de prensa sin preguntas en la que ha dicho comprender la decisión de la directiva. "Es lógico y normal: los entrenadores lo sabemos, lo entendemos y lo aceptamos", ha dicho.

Mensajes de AMLO para un México con Esperanza 2012


Amigo(a) espero puedas difundir estos datos, para poder informar a los millones de cuidadanos que siguen desinformados y que lo poco que saben es por la TV y Radio de los Grandes potentados de nuestra Nación (México), no se desanimen y comprendan que el Anular nuestro voto para estas elecciones venideras sólo ayuda al PRIAN. Por favor piensa y recapacita, y como dicen los Machuchones; ¡¡¡ TIENES EL VALOR O TE VALE !!! Si no te importa el bienestar ya no de ti, sino de tus hijos vota por los mismos, que ya falta poco para terminar con nuestro país.

Una 'ayudadita' para el año nuevo


(31.12.11) Zócalo Saltillo.- La llegada de un nuevo año siempre trae consigo la esperanza de que los próximos 365 días estarán llenos de salud, amor y prosperidad.

!Feliz año nuevo! Noticias-Mexico.com


Felicidades en estas Fiestas!... con el deseo de que esta Noche de Paz sea tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos!