sábado, 14 de abril de 2012

Presentan a 5 secuestradores y homicidas del Cártel del Golfo en NL



La Agencia Estatal de Investigaciones capturó a cinco integrantes del cártel del Golfo, autores de por lo menos 10 homicidios, entre los cuales destaca el perpetrado en el exterior del café Iguana, del Barrito Antiguo.
Además, se les atribuyen tres ataques con granadas contra policías y dos secuestros.

Edwin Alberto Almaguer Flores, El Melvin, de 26 años; Rafael Izaguirre Morales, La Tortuga, de 25; Martín de Jesús Leal Rodríguez, La Polla, de 47; Joel Aispuro Urbina, El Pariente, de 41, y José Antonio Torres Torres, El Chino, de 30 años y originario de El Salvador, fueron presentados a la prensa este viernes en las instalaciones de la AEI.

Los presuntos pistoleros, quienes se encuentran arraigados, fueron detenidos el pasado 8 de abril en la comunidad de El Barrial, en Santiago.
Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad en el estado, informó que el 22 de mayo del 2011 los detenidos perpetraron el ataque a balazos en el exterior del bar café Iguana donde asesinaron a cuatro personas, entre clientes y personal de seguridad, aparentemente porque un grupo rival vendía ahí droga.

Domene dijo que La Tortuga relató que esa noche, él y otros pistoleros pasaron frente al local ubicado en Diego de Montemayor y Padre Mier en un auto Bora y un Charger verde, y dispararon con armas largas y una corta.
El 8 de junio del año pasado en un bar de Chapultepec y Revolución, al sur de esta ciudad, sorprendieron a dos personas armadas a las que saquearon y posteriormente asesinaron.
A mediados del 2011 asesinaron a tres personas que se transportaban en un auto Grand Marquis, en la carretera nacional.
La Tortuga confesó el homicidio, en junio del año pasado, de quien fuera su jefe, Noe García, por haber traicionado al grupo, al no repartir el dinero obtenido por secuestros.
Esta misma persona dijo que participó en un enfrentamiento donde mataron a tres personas de un grupo rival en Cadereyta. También mataron a dos hermanos apodados Los Cominos, en Santiago.

 Ellos también supieron del asesinato, el 13 de marzo, de Hiram Gerardo Meza, estudiante universitario e hijo del agente de la Policía Ministerial de Nuevo León, a quien dispararon tras despojarlo de una computadora en frente de su casa, en San Nicolás.
Además, los pistoleros participaron en el ataque con granadas a la sede de la AEI en junio y septiembre del año pasado, así como un filtro policiaco instalado en la avenida Garza Sada, en agosto.
Efectuaron también dos secuestros.

A los detenidos se les aseguraron tres fusiles, una pistola escuadra, cargadores y balas, 5 kilos de mariguana, 42 gramos de cocaína, 14 mil 110 pesos, una camioneta Toyota y una Liberty.



No hay comentarios: