martes, 6 de marzo de 2012

Militares abaten a dos y detienen a tres delincuentes en Galeana


Tres presuntos delincuentes que habrían participado en el ataque a un convoy de elementos del Ejército mexicano en el municipio de Galeana, fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano.

Los detenidos fueron identificados como Oziel Cisneros Pérez, apodado "El Güero" de 25 años de edad, Juan Pablo Martínez González, alias el "Yogui" de 33 años y un menor de edad de nombre Lorenzo.

Las autoridades de la IV Región y de la Séptima Zona Militar, señalaron que estas tres personas, participaron en la agresión el pasado viernes 2 de marzo, cuando los elementos militares realizaban recorridos de vigilancia en la comunidad San Rafael, en el mencionado municipio.

Se estableció que los militares fueron interceptados por los delincuentes, quienes accionaron armas de alto poder cuerno de chivo contra los federales.

Cabe señalar que en ese ataque otros dos presuntos delincuentes, fueron abatidos por los soldados, quienes repelieron la agresión

Se informó que el despliegue militar obedeció al operativo noreste que se lleva a cabo en toda esta región en el combate al crimen organizado.

Durante la presentación realizada en los patios de la Agencia Estatal de Investigaciones, dieron a conocer que a los delincuentes se les logró asegurar dos vehículos, tres armas largas de grueso calibre, 28 cargadores, 764 cartuchos de diferente calibre, 8 mil 760 pesos en efectivo y material táctico.

Asimismo le se encontraron en su poder 504 puntas de acero para reventar neumáticos y 5 equipos de comunicación.

Cisneros Pérez, Martínez González, así como el menor de edad, fueron puestos a disposición de las autoridades de la procuraduría estatal, instancia que será la encargada de integrar la averiguación correspondiente.

No hay comentarios: