lunes, 26 de marzo de 2012

Hallan cuerpos de cuatro estudiantes desmembrados en Cuernavaca


Fueron encontrados cuatro cadáveres de jóvenes desmembrados en la colonia La Pradera de Cuernavaca, situada a unos tres minutos al norte de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, en la calle Del Prado, de la referida colonia, fueron tiradas cinco bolsas de plástico.

A un costado de las víctimas había una cartulina con un mensaje que amenazaba a Carmela, Adrián alias El Pacas; Edgar El Califas, y los Martínez, entre otras personas.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos informó que ya fueron identificados los jóvenes muertos y destazados como Brandon Contreras Gutiérrez, Rembrandt Alejandro Catalán Ramos, Lenin Eduardo Sánchez Montesinos y Brian Gómez Bustos, estos dos últimos estudiantes del CETis 44, ubicado en la colonia Alta Vista de Cuernavaca.

Familiares de los dos últimos jóvenes comentaron que los muchachos fueron privados de su libertad el miércoles en la colonia Alta Vista, por un grupo de personas que iban armadas y que al pedir apoyo de las corporaciones policiacas les fue negada la ayuda.


En el lugar de los hechos, los homicidas dejaron un mensaje amenazando de muerte a una mujer, dos hombres y a la familia Martínez.

A la base de la Policía Municipal se registró una llamada telefónica alrededor de las 5 horas, alertando que en la calle Del Prado, de la referida colonia, se encontraban varias personas muertas.

A la altura de un bar llegaron los agentes, quienes observaron a las víctimas descuartizadas y en el interior de bolsas de plástico negras.

Asimismo, los uniformados acordonaron la zona y solicitaron el apoyo del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento de los cadáveres.

De acuerdo a los resultados de la necropsia los muchachos tenían de dos a tres horas de haber sido privados de la vida y la causa de su muerte fue por estrangulamiento.

Durante el transcurso del día, a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) arribaron los familiares para identificar a los occisos identificados como Brandon Contreras Gutiérrez de 13 años de edad, estudiante de secundaria; Rembrandt Alejandro Catalán Ramos de 21 años, ex alumno de la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ).

Además de Lenin Eduardo Sánchez Montesino de 20 años y Bryan Gómez Bustos de 17 años, ambos estudiaban en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) 44. Los cuatro eran vecinos de la colonia Alta Vista de Cuernavaca.

Los familiares de los finados al ser entrevistados por los ministeriales, comentaron que tres de los afectados no llegaron a sus hogares desde el pasado 5 de marzo, luego de que un grupo armado que viajaba los privó de su libertad en la colonia Alta Vista del municipio de Cuernavaca.

La madre de Brandon dijo que su hijo abandonó su casa hace semana y media, y que andaba junto con otro grupo de individuos a bordo de motocicletas recorriendo las colonias.

Cabe destacar que directivos de la UTEZ informaron que Rembrandt Alejando en febrero del 2011 se inscribió a la carrera de informática, pero hasta el mes de octubre no se le acreditó alguna calificación y en febrero del 2012 fue dado de baja.

No hay comentarios: