jueves, 1 de marzo de 2012

Declaraciones de "El Coqueto", feminicida serial


Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitó acción penal contra el conductor de un microbús, como probable responsable del delito de feminicidio, cometido el pasado 27 de octubre, contra una menor de 17 años encontrada en la calle General Prim, colonia Juárez. El indiciado fue capturado en el Eestado de México, donde se le relaciona hasta el momento, con otros siete feminicidios cometidos en esa entidad.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales por medio de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio dio a conocer que se trata de César Armando Librado Legorreta, detenido en el municipio de Tlalnepantla, por elementos policiales de esa localidad.

El trabajo coordinado entre la PGJDF y la PGJEM permitió que la representación social del Distrito Federal se trasladara a dicho municipio para interrogar al probable responsables sobre la muerte de la joven de 17 años, localizada sin vida el 27 de octubre de 2011, en la calle General Prim, muerta por traumatismo y estrangulamiento por asfixia, después de ser violada, según el dictamen de la necropsia que se le practicó.

Del trabajo realizado con la Fiscalía Especial de Feminicidios del Estado de México se desprende que, por el modus operandi, César Armando Librado Legorreta se encuentra relacionado con siete casos de feminicidio en esa entidad, y que aprovechaba su trabajo como conductor de microbús, de la ruta Valle Dorado-Chapultepec.

Cuando se le acercaban mujeres jóvenes, se portaba muy amable con ellas y les ofrecía llevarlas hasta su destino aunque saliera de su ruta, y una vez a solas, las violaba y luego las mataba en el microbús, tirándolas en inmediaciones de Tlalnepantla.

No hay comentarios: