domingo, 8 de enero de 2012

Mueren tres sicarios durante enfrentamiento contra militares en Pinos, Zacatecas


Fuentes federales y estatales confirmaron que muy cerca de la zona urbana de Pinos, Zacatecas, culminó una persecución que había iniciado en la ciudad de Ojuelos, Jalisco, por parte de elementos del Ejército Mexicano, quienes abatieron a tres delincuentes.

De acuerdo con las primeras versiones del suceso, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional adscritos a la 15/a Zona Militar con sede en Zapopan, Jalisco, se encontraban en Ojuelos cuando intentaron detener varios vehículos sospechosos y éstos se dieron a la fuga.

Ahí inició una persecución en la que al parecer hubo algunos intercambios de balas, misma que llegó hasta el municipio del sureste zacatecano, donde se desató un enfrentamiento que dejó como saldo tres presuntos delincuentes muertos, dos hombres y una mujer.

Tras el enfrentamiento, el personal militar aseguró dos rifles de asalto AK-47, conocidos como "cuernos de chivo", un fusil R15, una granada de fragmentación, así como un número no contabilizado de cargadores y cartuchos de diversos calibres.

También aseguraron dos camionetas en las que presuntamente se trasladaban los sujetos, una Yukon y una modelo Jeep.

Versiones extraoficiales señalaron, sin ser confirmadas por la autoridad, que presumiblemente también habrían sido detenidos otros dos delincuentes.

Por parte del Ejército, no se reportó baja alguna ni lesiones en los elementos que participaron en el suceso.

Cerca de las 17:00 horas, el gobierno estatal confirmó mediante un boletín de prensa que personal de Servicios Periciales también había acudido ya al lugar de los hechos, para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones correspondientes.

A la letra, el comunicado oficial refiere:

"Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado levantó tres cadáveres de presuntos integrantes de la delincuencia organizada, que fueron abatidos en el municipio de Pinos por elementos del Ejército Mexicano.

Al mismo tiempo, se aseguraron 2 Ak-47, un R-15, una granada de fragmentación, diversos cargadores, un vehículo Yukon y una camioneta Jeep.

Todo ocurrió cuando elementos castrenses de la XV Zona Militar con sede en Jalisco, persiguieron a un grupo de hombres armados en el municipio de Ojuelos en esa entidad.

La persecución terminó en esta entidad, en Pinos, con el referido saldo.

El Gobierno del Estado considera que se trata de acciones para garantizar la tranquilidad de la población, por lo que continuará coordinando labores con las instancias federales."

No hay comentarios: