miércoles, 25 de enero de 2012

Emboscan y asesinan a 5 policías municipales de Ixtapaluca


En una emboscada fueron abatidos cinco policías municipales y un presunto delincuente; los hechos ocurrieron la tarde noche de este lunes en un camino de terracería del paraje el Tablón de la comunidad de San Francisco Acuautla, a unos 35 kilómetros de la ciudad de México.

De acuerdo con reportes de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los uniformados viajaban a bordo de las patrullas 300 y 304 y llevaban a dos personas detenidas.

La autoridad, desconoce por qué los policías circulaban, en sus unidades, por un camino de terracería en la zona despoblada, muy cerca de la autopista Circuito Exterior Mexiquense.

Se estableció que a las patrullas, le cerró el paso un vehículo compacto, del cual se desconocían mayores características; de este, descendieron cuatro sujetos quienes accionaron rifles R-15.

En el lugar, murieron los cinco elementos quienes fueron identificados como: Roberto Macías Vázquez Palé; Adrián Flores Hernández; Francisco Martínez Espitía; Ariel Anastacio Ruiz Aceves y José Manuel López Mayoral.

En el lugar, también fueron heridos los detenidos, uno de los cuales quedó tendido; mientras que el otro sujeto que viajaba en la patrulla en calidad de detenido, fue trasladado, con vida, a un hospital del municipio de Chalco.

Dos de los cadáveres quedaron junto a la patrulla 304; el civil y otro uniformado en la unidad 300; y los dos restantes sobre la vía pública.

Las patrullas, quedaron distante unos 20 metros, una de la otra, y en el lugar más de 80 casquillos calibre 223.

No hay comentarios: