jueves, 8 de diciembre de 2011

Proyecto Academia de Beisbol de Sinaloa


Culiacán, 2 Dic. (Notimex).- La próxima semana será presentado el proyecto para la construcción de la academia de beisbol, el Salón de la Fama y el museo con lo más destacado de este deporte, anunció el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

El proyecto integral, que será licitado la próxima semana, requerirá una inversión inicial superior a los 90 millones de pesos e incluirá la primera academia de beisbol en Sinaloa, que servirá de impulso a uno de los deportes que más se practican en esta entidad.

Al reunirse con autoridades del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), dijo que Sinaloa será el primer estado a nivel nacional con una academia de beisbol a propuesta del gobierno, ya que existen la de Pastejé, y la del Carmen, en Nuevo León, operadas por clubes de beisbol profesional.

El proyecto será presentado a funcionarios de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y directivos de la empresa Cuauhtémoc-Moctezuma, propietaria del Salón de la Fama.

La inversión de 90 millones de pesos será tripartita entre el gobierno federal, a través de la Conade; la compañía en mención y el gobierno de Sinaloa.

A su vez, el director del Instituto Sinaloense del Deporte, Armando Leyson, dijo que con la construcción del Salón de la Fama del Beisbol en Culiacán, se ampliará el horizonte para el impulso de las grandes figuras de las dos ligas profesionales que operan en el país.

El proyecto será realizado en una superficie de seis hectáreas, ubicadas a un costado del Centro de Alto Rendimiento, en el proyecto urbano Tres Ríos, y en una primera etapa se trabajará en la construcción de canchas deportivas y la academia de beisbol.

No hay comentarios: