jueves, 8 de diciembre de 2011

Comuneros se enfrentan a balazos; uno muere y tres quedan heridos


Chilchota, Michoacán.- Un comunero de la población indígena de Ichán, murió de dos balazos, mientras que otros tres resultaron heridos, cuando fueron agredidos a tiros presuntamente por pobladores de la ranchería de El Llano, municipio de Zacapu.

Lo anterior sucedió alrededor de las 13:30 horas, cuando al menos 12 habitantes de Ichán acudieron al cerro El Chiquito, perteneciente a este municipio, para hacer una zanja con la finalidad de iniciar una quema controlada para delimitar dicho monte.

Sin embargo, cuando realizaban los trabajos, repentinamente fueron baleados por sujetos desconocidos, quienes se presume que son vecinos de la comunidad de El Llano; personas que luego del ataque se dieron a la fuga.

Tras lo sucedido murió Cecilio Cayetano Bautista, de 59 años, mientras que Constantino Cayetano Domínguez; Saúl Gutiérrez Secundino y Jerónimo Cayetano López, resultaron lesionados, quienes fueron trasladados por sus compañeros a un hospital en la localidad de Purépero, donde su estado de salud se reportó como delicado.

Posteriormente, en el lugar de los hechos, el agente del Ministerio Público localizó varios cartuchos percutidos de diversos calibres, con lo cual se inició la averiguación previa correspondiente sobre el caso.

No hay comentarios: