lunes, 7 de noviembre de 2011

Enfrentamiento entre sicarios dejó como saldo 6 muertos en Juárez


Ciudad Juárez,Chihuahua.-Un total de seis armas de fuego, así como cuatro vehículos asegurados, más de 440 cartuchos percutidos, seis víctimas, entre ellas una inocente mujer que iba a su casa en su automóvil, fue el saldo dejado de la balacera entre grupos delictivos registrada al sur de la ciudad, la cual suscitó pánico y desconcierto entre los guiadores y vecinos del lugar, dos ya están identificados. Hay un lesionado detenido.

Una inocente mujer de 42 años de edad que visitaba a su progenitora, resultó atrapada entre el fuego cruzado de presuntos delincuentes, quienes le dieron muerte sin que aparentemente tuviera nada que ver en la trifulca.

Ella llevó el nombre de Amada Ivonne Olague Martínez, fallecida a bordo de una camioneta Pontiac Montana color gris, sentada al volante.

Mientras que otros tres cuerpos quedaban esparcidos a los largo de la calle Montes Urales, otros dos fallecieron en la Cruz Roja del Eje Vial y Ponciano Arriaga.

Las edades de las víctimas fluctuaban entre 24 y 35 años, dijo la Fiscalía General del Estado a través de su comunicado.

Otra persona ultimada a balazos fue reconocida como Roberto Zamorano Herrera, de 24 años de edad, quien fue reportado sin vida por personal de la Benemérita Institución de la Cruz Roja.

Las autoridades determinaron y hallaron que las escenas se registraron en las calles Sierra de Las Misiones y Montes Urales en La Cuesta, avenida Tecnológico y Tláloc, del fraccionamiento Del Real.

Los cadáveres quedaron en esos cruces, en la Cruz Roja y en el Hospital General.

Los sucesos fueron reportados y documentados a las 20 horas con 40 minutos del jueves.

En tanto que lo asegurado en el primer lugar de las acciones, fueron 442 casquillos percutidos de grueso calibre, tres armas de fuego, calibre .9 milímetros, un carro Nissan Sentra, gris con placas texanas, al igual que un vehículo Chevrolet Saturn negro modelo 1992, con placas de Texas.

La camioneta que tripulaba la mujer inocente víctima, también fue asegurada en ese sitio.

Por otra parte, en la escena número dos, fueron requisadas dos armas de grueso calibre, una calibre .9 y un vehículo GMC Envoy negro de modelo reciente, que supuestamente usaban los delincuentes que se enfrentaron.

El parte informativo refiere que en el Sentra quedaron dos cuerpos sin vida, sentados al lado del piloto y copiloto.

En el mismo sitio quedó sin vida la mujer de 42 años, que salía de casa de unos familiares y se dirigía a su hogar, indicaron testigos.

En la segunda escena, sobre el fraccionamiento de El Real, fue encontrado un cuarto cadáver, en el asiento del copiloto de una camioneta Envoy negra.

Todos ellos presentaban múltiples lesiones provocadas por arma de fuego.

En tanto que en la Cruz Roja del Eje Vial fue reportado un cuerpo, uno desconocido y el otro, de Roberto Zamorano, en el hospital General.

Se dijo que un sujeto lesionado en un hospital local, está en calidad de detenido en torno a los sucesos.

Todos los elementos balísticos y armas de fuego asegurados por los Peritos en Criminalística de Campo fueron fijados, embalados y enviados previa cadena de custodia al Laboratorio de Balística Forense para su correspondiente análisis.

Los cadáveres fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde especialistas realizarán las necropsias de ley a fin de establecer la causa real de los fallecimientos.

No hay comentarios: