miércoles, 9 de noviembre de 2011

Detienen a otra bella secuestradora en Chihuahua


Agentes de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado arrestaron mediante una orden a de aprehensión a Nidia Javalera Gutiérrez de 29 años, integrante de la desarticulada banda del "Keko", responsable de secuestros de 8 empresarios de Chihuahua y Delicias en el 2010.

De una belleza física extra ordinaria, la joven decidió entrar al mundo de la delincuencia antes que del modelaje como le fue propuesto por amigos y familiares. La joven fue seducida por un sujeto quien la invitó al lucrativo negocio del secuestro y fungía como anzuelo para que las víctimas cayeran rendidos a sus pies, situación que era aprovechada por otros integrantes del grupo para secuestrar a las víctimas. La mujer era una joven que se dedicaba a las tareas del hogar, antes de ser reclutada por los delincuentes. De ojos grandes, nariz respingada, labios gruesos pero delicados y de tez blanca, adorna desde ayer las frías paredes del reclusorio para mujeres ubicado en el interior del penal de Aquiles Serdán.

Cabe señalar que junto con su pareja sentimental Ricardo Adrián Rojas Rascón, alias "El Tiburón", Nidia acudió por un vehículo y el monto del rescate pactado con la banda para la liberación de un empresario de la ciudad de Chihuahua.

Con esta detención, suman 190 los secuestradores arrestados y 51 bandas desarticuladas durante la presente administración estatal.

El ocho de marzo de este año, agentes de la Fiscalía General del Estado capturaron a Sergio Chaparro Carrillo de 30 años y líder de la banda. En septiembre pasado, Chaparro Carrillo fue privado de la vida durante una riña en el Cereso Estatal de Ciudad Juárez.

No hay comentarios: