lunes, 31 de octubre de 2011

Persecución y tiroteo generan gran despliegue policiaco


Una cuadra completa cercana al lugar del primer incidente fue prácticamente sitiada por decenas de elementos estatales y municipales que aseguraron a dos hombres y buscan a uno más que logró huir. A los detenidos también se les aseguró un vehículo, armas de fuego, jeringas hipodérmicas y varios objetos de valor que podrían ser producto de un robo.

Una persecución ocurrida hoy jueves, alrededor de las 2:15 de la tarde, de agentes ministeriales en pos de tres sujetos armados que agredieron a uno de los agentes con disparos, atrajo la atención de un importante número de agentes de la Policia Municipal, Única y Ministerial, tras lo cual se detuvo a dos hombres y se busca afanosamente a un tercero que logró escapar momentáneamente.

Se ignoran los detalles precisos sobre esta acción policiaca, pero se dice que todo inició cuando a unos agentes de la Policía Ministerial que vigilaban a una o varias personas en arraigo les fue reportado un robo por parte de una señora.

Uno de los agentes acudió en ayuda de la quejosa y detectó a tres hombres armados a bordo de un vehículo, quienes respondían a las características brindadas por ella; los sujetos empezaron a disparar contra el ministerial, por lo que éste pidió el apoyo de sus compañeros y de la Policía Municipal, donde se recibió el reporte en el sentido de que un agente de la Ministerial era agredido a balazos.

Luego dio inicio una persecución durante la cual los sospechosos chocaron su unidad contra otra en la esquina de avenida Pacheco y 20 de Noviembre.

Al momento de chocar, los tres hombres bajaron e intentaron huir, pero sólo uno de ellos lo logró y los otros dos fueron detenidos, a la vez que se aseguraba también el vehículo en que iban, así como varias armas -no se dijo cuántas- que había en el interior y algunas jeringas al parecer listas para ser usadas por quienes iban en el automotor, y aparte algunos objetos que parecen ser producto de un robo.

El sujeto que logró escabullírseles es buscado por los domicilios y locales comerciales que hay en el lugar, para lo cual se tuvo que acordonar toda una cuadra en Juárez y Aldama y buscar al prófugo hasta en las azoteas de las viviendas.

No hay comentarios: