domingo, 9 de octubre de 2011

El Ejército mexicano detiene a Héctor Huerta Ríos uno de los capos más buscados (2009)


Subido por MYUHRETRO el 08/10/2011

El Ejército mexicano capturó hoy en la ciudad de Monterrey a Héctor Huerta Ríos, alias "El Junior" o "La Burra", considerado el principal capo en el estado de Nuevo León al servicio del cartel de los hermanos Beltrán Leyva, informó una fuente castrense.
La captura, en medio de un aparatoso despliegue militar en el que participó medio centenar de soldados, ocurre a dos días de que la secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, visite Monterrey, capital de Nuevo León, como parte de su gira de dos días a México, que inicia mañana en la capital del país.
Soldados del Ejército iniciaron alrededor de las 14.00 horas (20.00 GMT) un cateo en el negocio de venta de automóviles de lujo "Eurodriver", en el municipio de San Pedro Garza García, que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey, precisó un oficial que participó en el operativo.
Los militares entraron sin disparar un solo tiro y media hora después sometieron a Héctor Huerta, quien es considerado el principal operador de los hermanos Beltrán Leyva en Nuevo León, y a cuatro de sus guardaespaldas.
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tiene una acusación contra Huerta como presunto autor intelectual de la muerte de Marcelo Garza y Garza, ex titular de la AEI, asesinado en septiembre de 2006.
Garza y Garza es el más alto funcionario de Nuevo León asesinado por el crimen organizado, donde se han registrado también homicidios contra 25 comandantes y policías en los últimos dos años.
Los carteles de la droga se han disputado el control de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, donde han ocurrido unos 200 asesinatos atribuidos al crimen organizado desde 2007 a la fecha.
Además, en octubre pasado en Monterrey sicarios dispararon y lanzaron una granada contra el consulado de Estados Unidos, sin causar heridos.

No hay comentarios: