lunes, 19 de septiembre de 2011

Incendian casetas policiacas en Torreón


La madrugada de este domingo sujetos no identificados provocaron incendios en cinco casetas policiacas en diferentes puntos de Torreón, Coahuila con saldo de una persona que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado y daños materiales.

Aunque la Dirección General de Seguridad Pública Municipal reportó que fueron tres casetas policiacas, en el departamento de Bomberos precisaron que atendieron cinco casetas, de acuerdo con datos del periódico El Siglo de Torreón.

La corporación reportó que las casetas fueron incendiadas de manera intencional, para lo cual utilizaron gasolina y según los reportes, eran jóvenes que se desplazaban en dos vehículos color naranja y en minutos prendieron fuego a las casetas y huyeron con rumbo desconocido.

La corporación policial explicó que la situación actual, en la cual la Policía Municipal es blanco de constantes ataques, ha obligado a cambiar las estrategias de atención y servicio a la ciudadanía, motivo por el cual las casetas no están abiertas durante la noche, pero el patrullaje es constante.

Las casetas incendiadas son la ubicada en calle Paseo del Ciclón, en la colonia Ampliación La Rosita; la de Sicomoros y Paseo Central, en la colonia Torreón Jardín; la de calzada Francisco Sarabia y calle del Faro, en la colonia Nueva California; la de Pavorreal y Vasconcelos, en la colonia Provitec y la la colonia Tierra y Libertad, en la calzada Quetzalcóatl y Cuatitlán.

La Cruz Roja informó que a las 05:27 horas auxiliaron a un hombre que pernoctaba en el interior de la caseta de Provitec, de nombre Dámaso Favela Facio, de 65 años, quien presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 45 por ciento de su cuerpo y su estado es delicado.

No hay comentarios: