miércoles, 7 de septiembre de 2011

Balean a dos tránsitos en centro de Monterrey


Dos elementos de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey fueron agredidos a balazos cuando se desplazaban a bordo de la patrulla por calles del centro de la ciudad, por un comando armado que viajaba en una camioneta.

Luego de la agresión a balazos, los mismos agentes de vialidad se trasladaron en la misma patrulla a la clínica, unidad oficial que presentaba por lo menos seis impactos de grueso calibre, mientras que los pistoleros lograron darse a la fuga.

Como Julio César Cedillo Izquierdo y Gerardo Arreola Silva fueron identificados los elementos de tránsito de Monterrey, el primero presentaba un rozón de bala en la cabeza, mientras que el segundo solo golpes en diferentes partes del cuerpo.

La periferia de la clínica donde se encuentran convaleciendo los servidores públicos municipales, fue resguardado por elementos de la Policía Federal.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 21:00 horas de ayer, en el cruce de las calles Aramberri entre Emilio Carranza y Escobedo, donde inició la persecución de los sicarios que viajaban en una camioneta Windstar color blanco.

De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por los elementos de la regia, quienes fueron los primeros en llegar, se percataron que a la altura de la calle Escobedo y Aramberri, había poco más de 20 casquillos para fusil AK 47 o de los llamados cuerno de chivo.

Con la voz de alerta, los policías de Monterrey por medio de la radiofrecuencia comentaron que los maleantes tripulaban la camioneta antes mencionada, por lo cual trataban de ubicarlos por calles del primer cuadro de la ciudad.

Portando sus pistolas escuadras calibre .9mm los uniformados cerraron las calles de Aramberri, desde Emilio Carranza hasta Zaragoza y otras de las calles fue Escobedo al sur a la altura de Ruperto Martínez.

Un grupo de agentes de la Policía Ministerial acudió a las calles donde los pistoleros intentaron ejecutar a los dos oficiales de tránsito, para iniciar las investigaciones del caso.

Mientras tanto otro grupo de elementos del departamento de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, recogieron los casquillos que quedaron en la vía pública.

Asimismo otro grupo de peritos de la PGJE , acudió a las instalaciones de la clínica, lugar donde quedó la unidad de tránsito 05 en la cual viajaban los agentes de vialidad heridos, misma que presentaba seis impactos de bala, uno de ellos en el vidrio delantero del lado del conductor.

Algunas personas que transitaban la noche de ayer por las calles aledañas donde ocurrió el intento de ejecución, señalaron haber escuchado las ráfagas de metralleta, por lo que de inmediato se pusieron a salvo.

No hay comentarios: