domingo, 21 de agosto de 2011

Ola de violencia azota a Acapulco


Dueños de gasolineras en Acapulco suspendieron el suministro por tres horas en protesta por las amenazas, extorsiones, secuestros y robos que han sufrido.

La Asociación de Gasolineras del Estado de Guerrero advirtió en un desplegado que tenían algunas de las estaciones cerradas, que de continuar ese clima de violencia realizarán paros por más horas o incluso por días.

Ayer, MILENIO realizó un recorrido por diversas zonas del puerto y pudo constatar el cierre de al menos 12 gasolineras ubicadas en avenida Cuauhtémoc, bulevar Vicente Guerrero, Renacimiento, Las Cruces, Adolfo Ruiz Cortínez, Constituyentes y Farallón.

De esta manera, el viernes fue suspendido el servicio de las 13:00 a las 16:00 horas.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública estatal, Ramón Almonte Borja, dijo que mientras los empresarios gasolineros no presenten denuncias, poco se podrá hacer para ayudarlos.

"Si están cerradas por la inseguridad, lo más recomendable sería reunirnos y que ellos, los dueños de las gasolineras, presenten las denuncias, porque si no hay denuncias para hacer la investigación de esos hechos, no podemos hacer gran cosa.

"Incluso antes de cerrar las gasolineras, ellos debieron dialogar con las autoridades", puntualizó el funcionario.

Por su parte, en un comunicado el gobierno municipal de Acapulco, que encabeza Manuel Añorve, ratificó su compromiso de velar por la seguridad de la sociedad en general, por lo que ofreció atender con las inquietudes expuestas por la Asociación de Gasolineras.

De hecho, el alcalde instruyó al secretario general del ayuntamiento a coordinarse con los representantes de las estaciones de servicio y conjuntar esfuerzos en materia de seguridad.

Inicialmente, anunció que redoblarán las acciones establecidas de la policía preventiva municipal con mayor presencia en calles y colonias de la zona urbana y la periferia, a la par de patrullajes continuos las 24 horas



No hay comentarios: