lunes, 15 de agosto de 2011

México 3 - 1 Colombia / Mundial Sub 20



México se clasificó para las semifinales del Mundial Sub'20 tras derrotar por 3-1 a Colombia, con un doblete del delantero del Atlas Edson Rivera, que mandó en silencio a sus casas a más de 40.000 aficionados que asistieron al estadio El Campín, de Bogotá.

Los mexicanos tuvieron su primera alegría con Erick Torres, quien con frialdad ejecutó un penalti que el turco Cuneyt Cakir pitó porque el colombiano Juan Cabezas sujetó sutilmente a Diego Reyes, cuando iban 37 minutos de juego.

La paridad para los sufridos locales llegó con un poderoso remate de Duván Zapata, quien le metió el balón por entre las piernas a José Rodríguez, a los 60 minutos.

Cuando Colombia abrigaba la esperanza de seguir con vida en el torneo, vino un cabezazo de Rivera, quien capitalizó un cobro de tiro de esquina para poner a su equipo, 2-1.

El mismo Rivera le dio el puntillazo a Colombia con un remate que pilló descolocado al arquero colombiano Cristian Bonilla, cuando iban 88 minutos de juego.

El aluvión que era Colombia en los primeros 15 minutos de juego lo corroboran los remates de Luis Muriel, quien en al menos dos oportunidades intentó con cañonazos que le quemaron las manos al arquero mexicano José Rodríguez.

El eje del equipo local era Michael Ortega, que de todos modos a veces llevaba mucho tiempo la pelota y le quitaba velocidad al equipo, pero le aseguraba la posesión.

Contra lo que hacían los "cafeteros" de Eduardo Lara, los "manitos" enderezaron un poco las cargas y si bien no llegaron a quitarse del todo el acoso colombiano, pudieron respirar algunos minutos, sobre todo entre el 20 y el 28.

Claro que en ese intervalo, Muriel volvió a quemar de lejos, pero Rodríguez volvió a atajar no solo las intenciones del goleador colombiano, sino dos remates más de Duván Zapata, quien con su presencia física, asustaba a la zaga azteca.

Otra clara oportunidad colombiana estuvo en la cabeza de Luciano Ospina, quien aprovechó un cobro de Rodríguez. Sin embargo, su remate se fue por arriba del larguero apenas por centímetros.

Héctor Quiñónez no pudo materializar en gol un pase de Ortega, a los 30 minutos de un juego que a esa altura, era casi todo para los locales que se multiplicaban en defensa y en ataque, pero nada que podían doblegar la férrea resistencia "manita".

Sin embargo, Colombia quedó helada cuando en una llegada sin mayor peligro, el árbitro turco Cuneyt Cakir, pitó un penalti de Cabezas sobre Diego Reyes, esto a los 38 minutos del juego.

Al cobro fue Erick Torres, quien remató a ras y derrotó a Cristian Bonilla, que pese a lanzarse bien, no pudo detener el fuerte remate del azteca.

Hasta finalizar el primer tiempo, Colombia siguió intentando, pero los mexicanos montaron líneas defensivas que fueron inexpugnables para los "cafeteros" que se fueron al descanso sin poder igualar.

Para el segundo tiempo, Colombia continuó intentando la paridad, pero México lucía sereno pues si bien no atacaba mucho, aseguraba la pelota con Torres, bien secundado por Dávila, Reyes e incluso Orrantia.

Sin embargo, los locales se encontraron con el empate gracias a un puntazo de Duván Zapata, quien remató desde unos 20 metros e increíblemente la pelota se le fue por entre las piernas al arquero Rodríguez, cuando iban 60 minutos.

Pero la alegría duró poco para los anfitriones, porque Rivera saltó más que toda la zaga colombiana y metió un cabezazo para poner a gozar nuevamente a los mexicanos que se iban nuevamente en ventaja, 2-1.

Y fue Rivera, quien apostando a conseguir algo más, el que le dio las cifras concretas al partido gracias a que en un remate de larga distancia encontró mal ubicado al arquero Bonilla de Colombia, quien no atinó a atajar el balón que a los 88 minutos se fue al fondo de la red.

Alegría sin límites para los mexicanos que logran avanzar a las semifinales en donde se enfrentarán a Brasil.

No hay comentarios: