domingo, 21 de agosto de 2011

Encuentran cuerpos de nueve ejecutados en carretera de Nayarit


Los cadáveres se encontraron a lo largo de unos 50 metros, en grupos de tres, todos ellos estaban maniatados, con ojos vendados y acribillados a tiros en la cabeza.

Seis de los nueve hombres que fueron ejecutados por presuntos miembros del crimen organizado en el poblado de Mora en el municipio de Tepic en el estado de Nayarit, eran indígenas, de acuerdo con las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia.

A las 05:53 horas de este sábado, agentes de la Policía Estatal realizaron el hallazgo en la carretera Tepic-Aguamilpa a la altura del poblado de Laguna de Mora.

Se trataba de nueve personas del sexo masculino que presentaban disparos de arma de fuego y que fueron abandonadas a un costado de la cinta asfáltica de esta transitada carretera.

Los cadáveres se encontraron a lo largo de unos 50 metros, en grupos de tres, todos ellos estaban maniatados, con ojos vendados y acribillados a tiros en la cabeza.

Los peritos localizaron casquillos percutidos de los calibres 7.2 x 39 y .223 para fusiles tipo AK-47 y AR-15 respectivamente así como de pistolas calibre 9 mm, .45 y .38 súper.

La carretera escenario del crimen conduce de Tepic al complejo hidroeléctrico de la presa hidroeléctrica Aguamilpa, zona que se encuentra constantemente vigilada por elementos militares.

La Procuraduría de Nayarit aún no ha identificado a los nueve cuerpos y no ha determinado a qué grupo étnico pertenecen los seis indígenas ultimados.

Personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento de los cuerpos, y elementos de la Agencia Estatal Investigadora iniciaron las averiguaciones para la identificación de los cuerpos y dar con los responsables.

No hay comentarios: