viernes, 5 de agosto de 2011

Descubrieron un campo de entrenamiento de sicarios


Elementos del Ejército adscritos de la Décimo Quinta Zona Militar descubrieron un campo de entrenamiento de sicarios en el poblado El Sombrerito, municipio de Tepalpa, Jalisco, que presuntamente fue abandonado desde hace más de un mes.

De acuerdo con reportes militares, el descubrimiento ocurrió en un predio que presumiblemente pertenece al cártel de La Resistencia, que opera en Jalisco.

El lugar fue desmantelado por los soldados; contaba con una torreta u observatorio, área para prácticas de "rapel", zona de obstáculos con alambrada diseñada para el acondicionamiento físico, un muro vertical edificado con troncos de pino, tirolesa para el desplazamiento rápido de personas entre dos puntos distantes, además, en cada una de esas partes se encontraron siluetas con la figura humana para prácticas de tiro.

Según el reporte de los militares, ese campo de adiestramiento tenía más de 800 metros de superficie y se extendía sobre un terreno irregular que contaba con área de descanso, dos antenas repetidoras de telecomunicaciones y servicio sanitarios de letrinas.

En el lugar aseguraron más de 900 cascajos de balas de diferentes calibres.

No hay comentarios: