lunes, 15 de noviembre de 2010

Explosion en hotel deja al menos 6 muertos y 15 heridos


Al menos seis personas murieron y entre 15 y 20 resultaron heridas tras una explosión ocurrida este domingo en un restaurante del hotel mexicano Princess de la Riviera Maya, ubicado en el estado de Quintana Roo, al sureste del país.

El fiscal de la zona, Francisco Alor, informó que por los momentos las autoridades locales están investigando las causas del estallido, y descartó que se trate de un atentado.

El acontecimiento ocurrió aproximadamente a las 09H00 horas locales, y aunque aún no se ha determinado la causa del accidente, se presume que se debió a la acumulación de gas en las tuberías que alimentan a las cocinas del hotel.

"Ha ocurrido un accidente, al parecer por una fuga de gas", explicó Alor.

Indicó que los peritos también están trabajando en la identificación de las víctimas, entre las que se encuentran "tanto turistas como trabajadores del hotel".

"Hasta el momento tienen confirmada la existencia de una veintena de lesionados, quienes han sido canalizados a los hospitales localizados en Playa del Carmen y Cancún (...) Aún se desconoce si entre los muertos exista algún extranjero, sólo podemos decir que la zona ha sido resguardada por soldados del Ejército mexicano mientras se realizan los estudios", agregó.

Según informaron las autoridades, este es uno de los hoteles más visitados de la zona, y fue el centro de hospedaje utilizado por la prensa para dar cobertura a la Cumbre del Grupo Río celebrada a principios de este año en México.

La corresponsal de teleSUR en México, Aissa García, indicó que el accidente "llamó más la atención" porque esta región mexicana será sede de la próxima cumbre de mandatarios sobre el cambio climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Se está viviendo una situación se zozobra debido a la cercanía de la cumbre del cambio climático que se realizará del 26 de noviembre al 10 de diciembre de este año", reportó.


No hay comentarios: