domingo, 17 de octubre de 2010

Biutiful es Los Olvidados, pero en Barcelona: González Iñárritu


ESPECTÁCULOS. Morelia, Michoacán. 17/10/2010. Alejandro González Iñárritu comentó que es su más reciente filme titulado "Biutiful" existe un paralelo entre éste y Los Olvidados, de Luis Buñuel, y es que su más reciente filme protagonizado por el actor español Javier Bardem muestra la cara de una Barcelona invisible, cruda, nada cosmopolita, que refleja problemas distintos problemas sociales como la corrupción y la explotación de los inmigrantes. "Hace 60 años Buñuel vino a México a filmar Los Olvidados, ahora me tocó a mí ir allá, Barcelona, y filmar lo que ahora son los olvidados, o sea los inmigrantes"

Sin embargo, destacó que este largometraje no es una cinta de denuncia. "Sólo tiene un comentario social, de ninguna forma utilizo al cine o a los actores no los pongo a trabajar bajo un discurso político, está película no es sobre la migración, es sobre el viaje de un hombre"

Aseguró que no filmaría un largometraje de denuncia política o social, pues para eso lo podría hacer por otros medios, como un diario o un libro, en los que se podría manifestar, los cuales son medios más propicios para ello.

No hay comentarios: