domingo, 5 de septiembre de 2010

México decepciona y pierde ante Ecuador en amistoso (1-2)


GUADALAJARA, México.- México estrenó uniforme, se presentó en Guadalajara en el nuevo estadio de las Chivas, se preparó para iniciar una fiesta por los festejos por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, pero terminaron con un sabor amargo. El Tri cayó 2-1 ante Ecuador en la cancha del Omnilife.

El Tricolor se quedó paralizado cuando vio la pobre entrada en el Estadio Omnilife y Ecuador aprovechó la somnolencia azteca para abrir el marcador al minuto de juego, por conducto de Christian Benítez.

El conjunto sudamericano demostró al instante que no vino a pasear en su visita a Guadalajara, inquietó varias veces la portería mexicana, pero Guillermo Ochoa evitó en par de ocasiones el segundo gol.

México tuvo un mal primer tiempo, en parte, producto de la presión ecuatoriana y otro tanto por la ineficiencia en el ataque para generar peligro. Sin embargo, un gran pase del 'Maza' para el 'Chicharito' generó el empate, cuando Javier Hernández mandó un centro que desvía el defensa Armando Checa para incrustar el balón en su portería.

Para la segunda parte el equipo mexicano intentó adueñarse del balón, pero nuevamente se quedó dormido en un ataque ecuatoriano, y Luis Valencia aprovechó para tocar a la llegada de Jaime Ayoví, quien mandó el balón al fondo para devolverle la ventaja a los visitantes a los 59 minutos.

El Tricolor reaccionó al instante con un disparo de Carlos Salcido que se estrelló en el travesaño, lo que despertó el grito de 'México, México' en las tribunas y la modificación por parte del técnico Efraín Flores.

Javier Orozco entró al campo en lugar de Carlos Vela, quien salió abucheado por los 20 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Omnilife. A su vez, el público coreaba el nombre de Efraín Juárez para que ingresara al campo y el técnico concedió el capricho tapatío al sacar a Pablo Barrera.

Efraín Flores también mandó a la cancha a Elías Hernández por Gerardo Torrado y a Enrique Esqueda por 'Chicharito' Hernández, quien contrario a Carlos Vela, fue aplaudido y ovacionado a su salida del partido.

Sin embargo, las modificaciones sirvieron de poco, pues el estratega ecuatoriano, Reinaldo Rueda, contrarrestó el embate azteca también con varios cambios para preservar el marcador y terminó ganando la partida.

Y aunque México presionó hasta el último minuto, no fue capaz de empatar el marcador, simplemente dejó suspirando a la afición tapatía cuando Enrique Esqueda falló un remate frente a la portería en la recta final, dejando escapar el gol de la igualada.

Esta vez el grito de 'sí se puede' no tuvo efecto. Esta vez el Tri no pudo darle un triunfo a la afición. Esta vez, México fue víctima de sus errores y pagó las consecuencia de encarar partidos amistosos en un proceso que aún no tiene técnico, en pleno festejo del Bicentenario.

No hay comentarios: