jueves, 2 de septiembre de 2010

La ruta de la basura - "Despertares México"




La noche. Millones de almas descansan y abruma el silencio en el que duermen. La Ciudad de México que de día parecía negada al sosiego, por fin se da tiempo para una tregua.

Con todo, a pesar de la pausa nocturna y de la aparente suspensión de actividades, el movimiento nunca se detiene en la urbe que no duerme. En algunos rincones, selectos, la vida sigue en mitad de la oscuridad. Hay quien se adelanta al sol para empezar a trabajar. Los que madrugan y está más despierto que nunca a las 3 de la mañana para arrancar su jornada laboral.

¿Qué hacen a esa hora? ¿Cómo lo hacen? Pocos lo saben. Miles de historias son ignoradas porque ocurren de noche, su importancia no la vemos porque damos por sentado las cosas, pero en el fondo quedan estas figuras de las desmañanadas.

Para conocerlas hay que ver Despertares México, un producción exclusiva de EfektoTV, un programa que presenta los procesos de la madrugada y muestra la cara oculta de la ciudad, aquellos que hacen que esta urbe funcione en sus muy particulares formas y percepciones.

No hay comentarios: