jueves, 24 de junio de 2010

Argentina 2-1 México, hace cuatro años


Argentina 2-1 México Octavos de Final Copa del Mundo Alemania 2006

Rafa Marquez y Crespo para el empate en tiempo reglamentario. Y tremendo golazo de Maxi Rodriguez para darle el triunfo a la Argentina.

Hace 4 años cuando se terminó el partido me levante del sillón de mi casa e incline la cabeza. No llore porque la derrota fue con la frente en alto, pero una eliminación siempre será difícil de superar.

Justo cuando presione el botón para apagar el televisor me pregunté si tendríamos una nueva chance de vengarnos de esta eliminación.

Corrió el tiempo y hasta hoy retomo esa pregunta que quedó en el aire en Alemania 2006.

Mi pregunta es ¿Estamos preparados para esa revancha? ¿Qué tanto hemos avanzado para poder enfrentarnos a los argentinos?

Las condiciones están dadas para que México de la campana de la historia. Eliminar a la poderosa Argentina con el mejor jugador del planeta como lo es Lionel Messi y en el banquilla al idolo más grande que tiene esa nación : Diego Armando Maradona.

¿Qué más queremos? ¿Acaso no es el escenario ideal para una venganza perfecta?

Basta de estar recriminando los movimientos de Aguirre. Eso no nos llevará a nada.

Dejémonos de estar cuestionando la capacidad de Guillermo Franco, en un descuido y hasta eso hace que el mexico-argentino salga a la cancha el próximo domingo a romperse el alma.

No hay comentarios: