sábado, 29 de mayo de 2010

Estudiantes Revolucionarios de Tamaulipas asistirán al 3er Congreso Nacional

Éste 29 de mayo se realizará el 3er Congreso Nacional de la FNERRR en la Ciudad de México donde se plantearán nuevas líneas de acción y nuevos objetivos para combatir el rezago educativo, informó en entrevista para Últimas Noticias Leopoldo Ramírez Sánchez, Representante Estatal de la FNERRR.

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez", FNERRR por sus siglas, es una organización que busca el mejoramiento de la educación y pugna por la construcción de escuelas y albergues estudiantiles, equipamiento de centros educativos y casas estudiantiles con computadoras así como apoyos económicos con subsidios alimenticios y becas para moradores y estudiantes de escasos recursos en toda la República Mexicana.

El 23 de mayo de 1999 se realizó el 1er Congreso a nivel nacional donde se revisaron los estatutos y objetivos de la organización para mejorar la educación de los jóvenes de escasos recursos económicos, "hemos venido luchando por la construcción de aulas, becas y subsidio para la casa del estudiante", informó el estudiante Leopoldo Ramírez Sánchez.

"En 2003 se hizo el 2do Congreso Nacional en la Ciudad de México donde se renovaron los estatutos, éste año el 29 de mayo se realizará el 3er Congreso Nacional que se llevará a cabo en la Ciudad de México", indicó el Dirigente Estatal de la FNERRR señalando que delegados de los municipios de González, Tula, Bustamante, San Carlos, Nuevo Laredo y Cd. Victoria asistirán a éste congreso y que 450 estudiantes en Tamaulipas se reúnen en ésta organización.

"La deserción escolar es un problema muy palpable porque en la educación no se ha repartido la riqueza equitativamente", mencionó Leopoldo Ramírez y destacó que a través de la organización ya se han conseguido algunas mejoras en comunidades rurales y de escasos recursos, "tenemos ya funcionando escuelas en los municipios que mencioné y hay nuevos bachilleratos en un año y medio funcionando donde tenemos ayuda del gobernador quien nos apoyó con butacas pero lo más elemental que estamos pidiendo es la construcción de aulas, los Presidentes Municipales han construido ya la primer aula y el señor gobernador se comprometió de resolver las aulas que hacen falta", puntualizó Leopoldo Ramírez.

Para estar bien informado del acontecer diario del estado de Tamaulipas visite nuestro Portal Informativo http://www.ultimasnoticiasenred.com.mx/

No hay comentarios: