domingo, 9 de mayo de 2010

COMANDO ARMADO IRRUMPE EN BODA, LEVANTA AL NOVIO A PADRINOS Y EJECUTA A UN AMIGO EN CD

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un comando armado ingresó la tarde de ayer al templo del Señor de la Misericordia, donde se realizaba una boda, llevándose al novio, a su hermano y un tío, estos últimos fungían como padrinos del enlace religioso. Los delincuentes mataron en el estacionamiento a un joven, amigo de los levantados y que intentó darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron en el templo que se encentra en las calles Valentín Fuentes y Simona Barba, hasta donde llegaron elementos federales y de la Policía Municipal para acordonar el área del evento y levantar las pruebas periciales correspondientes

El pánico y la incertidumbre se apoderó de los invitados al enlace religioso, quienes fueron obligados a tirarse al piso, mientras que los sicarios buscaban a las personas por las cuales iban.

Inclusive, se informó que los delincuentes hicieron algunos disparos al aire, para causar más temor entre los invitados.

De allí fueron secuestrados el novio, Rafael Morales, de 26 años de edad, un hermano de él de nombre Jaime y un tío identificado como Guadalupe Morales.

La familia afectada venía de Namiquipa, solamente para estar en el enlace religioso de Rafael.

La madre de los dos jóvenes levantados, sin mencionar su nombre, declaró que las autoridades deben hacer algo. "Nosotros solamente venimos a la boda y eso porque la novia se aferró que fuera aquí".

No queríamos venir debido al alto grado de violencia que existe en Juárez, pero ella, la novia, se aferró que fuera aquí y ya ve las consecuencias.

Otros testigos aseguraron que segundos después de que los delincuentes se fueron en modernas camionetas, y en las cuales llevaban a sus víctimas, pasaron dos unidades con agentes de la Policía Federal.

Trataron de pedirles ayuda, pero estos nunca atendieron su petición, fácilmente los hubieran podido alcanzar porque no tenía mucho de haberse ido, declaró una testigo.

El ensangrentado evento, es la primera actuación de gatilleros en una iglesia desde que inició la ola violenta en Ciudad Juárez hace dos años y medio.

No hay comentarios: