jueves, 26 de noviembre de 2009

BUSCAN A 2 REOS QUE SE FUGARON DEL CERESO DE CHIHUAHUA


Dos reos fugados, dos reaprehendidos y dos heridos, fue el saldo que dejó una balacera registrada ayer en el Cereso de Aquiles Serdán alrededor de las 20:00 horas, lo que ocasionó que el penal fuera tomado por elementos del Ejército.

De acuerdo con los primeros informes, todo inició cuando un grupo de aproximadamente 60 internos se amotinaron en el área de locutorios y varios lograron llegar a la torre 2 de vigilancia, desarmando a los custodios.

En el reclusorio hay ocho torres con tres o cuatro custodios en cada una y sólo estos elementos están armados al interior del inmueble. El resto de los uniformados únicamente traen tolete y gas.

Al armarse los reos iniciaron un enfrentamiento con los custodios dentro del Cereso, logrando huir cuatro internos, de los cuales dos fueron reaprehendidos casi inmediatamente.

Al lugar llegaron unidades de la Policía Municipal, federales, Cipoles y del Ejército Mexicano que se dieron a la tarea de bloquear desde la avenida Lombardo Toledano hasta la entrada principal del penal, además de peinar la zona en busca de los fugados.

Los evadidos fueron identificados como Noé Rodríguez Aranda, sentenciado a 10 años de cárcel por delitos contra la salud, además de José Velasco Velásquez, también por daños contra la salud, quien está recluido desde el 16 de mayo del 2007.

Dos internos resultaron lesionados por arma de fuego, ellos son Carmelo Avilés Pereda, quien está herido en el tobillo y Gustavo Alberto Aguirre Ivaven, lesionado en el cuello.

Un herido fue trasladado a bordo de una ambulancia de URGE al Hospital Central. Los evadidos no pertenecen al grupo que durante la mañana había sido trasladado del penal de Ciudad Juárez al de esta capital y que están acusados de incendiar casas en Nicolás Bravo.

Los reos recapturados son Luis Hernández Martínez y Leobardo Miramontes González.
A las 20:40 horas, las unidades comenzaron a salir del Cereso toda vez que al parecer se había controlado la situación.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal emitió un comunicado alrededor de las 22:30 horas en el que informa de la fuga.

No hay comentarios: