sábado, 28 de noviembre de 2009

Aristegui- CISEN Auge y Decadencia Del Espionaje Mexicano



Ciudad de México.- El presidente del Senado Carlos Navarrete demandó proceder penalmente contra los responsables de la red de espionaje político que desmanteló la PGR en el Estado de México y que investigó a legisladores.

En entrevista el líder de los senadores del PRD dijo que fue una sorpresa saber que fue objeto de espionaje político aunque se negó a señalar quienes son los presuntos responsables de ese hecho.

'Celebro que la PGR haya actuado contra ellos y espero que la justicia aplique la ley enérgicamente y los sentencie".

Navarrete deslindó al Cisen de esta labor de espionaje político ya que se trata de ex funcionarios públicos "de equipos de inteligencia que decidieron hacer los mismo que hacen algunos policías cuando se cambian de bando y pasan a cárteles de la delincuencia organizada".

"Aquí hicieron los mismo; pasaron de las oficinas del Cisen o de otros aparatos de seguridad a poner su propio negocio de vigilancia y de espionaje para extorsionar o vender información posteriormente, lo que lamento mucho", subrayó el senador por Guanajuato.

Navarrete manifestó su preocupación "por que me anden vigilando y por ello los personajes públicos, sobre todo los de la oposición tenemos que andar en cajas de cristal, y yo no tengo mayor dificultad, no me quita el sueño el tema, aunque si me preocupa la acción de los delincuentes".

A su vez el dirigente de la bancada del PAN Gustavo Madero calificó de lamentable que en México exista este tipo de actividad que lesiona la libertad y sobre todo la vida privada de las personas, además de que 'no es el primer incidente que sucede en mi caso".

Madero, quien es otro de los personajes que según la PGR era objeto de espionaje político por la red desmantelada, exigió a las autoridades que hagan su labor.

Y que no sólo presenten denuncias sino que también se encuentren a los responsables y haya consecuencias penales, pues son delitos que vulneran uno de los derechos fundamentales de todo mexicano, indicó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado indicó que tiene "la conciencia tranquila, no me preocupa que se ventile alguna información propia pues es una actividad que a todas luces es ilegal, que hay que perseguir y castigar".

No hay comentarios: