lunes, 10 de agosto de 2009

toneladas y media de marihuana en doble fondo notidiario


090809 Multimillonario decomiso en doble fondo de tráiler

-Casi 6 toneladas y media de marihuana valuada en 10 millones de dólares descubrió ejército.

Agua Prieta, Sonora.- Fuerte golpe al narco asestó el ejército mexicano al descubrir un cargamento de casi 6 toneladas y media de marihuana en el doble fondo de las cajas de dos tracto camiones que cruzaban un filtro carretero con destino a esta frontera; hay dos detenidos.

Lo anterior fue dado a conocer por personal militar de la Novena Compañía de Infantería No Encuadrada (9ª CINE) acantonada en esta población, quienes realizaron el aseguramiento de 559 paquetes, con un peso total de 6 mil 480 kilos de enervante.

Los tracto camiones fueron detenidos 28 kilómetros al este de la ciudad de Agua Prieta, están marcados con el Número Económico 06; Placas 377-DV-8 y el número económico 08 placas 146-DH-1; ambos son de la marca Freightliner, modelos 2007 y 2008 respectivamente, con razón social Servicio de Autotransportes SARO propiedad de Alicia Sosa Roldan, domiciliada en Hermosillo, Sonora.

Fue la pericia de los militares, lo que los llevo a sospechar de un enorme cargamento de madera, que era transportada en las cajas largas de ambos camiones.
Hubo que desalojar por completo la carga, para descubrir en el fondo del tráiler, un compartimiento secreto que estaba construido ex profeso para el tráfico de materia ilegal.

Ambos choferes fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público Federal en esta ciudad, no se reveló su identidad; la droga está en custodia de los militares y será la PGR quien destruirá por fuego está y la demás marihuana incautada próximamente.

No hay comentarios: