domingo, 23 de agosto de 2009

Ejecutado militar en Ciudad Juarez


En Ciudad Juárez ya no hay espacio para el asombro, mucho menos para llevar una vida en paz, ya que delincuentes actúan con total impunidad para cometer todo tipo de delitos.

La noche de este viernes fue acribillado Teófilo Borunda Flores cuando circulaba a bordo de un guayín Audi, por calles del fraccionamiento Del real, acompañado de otra persona, tal vez su chofer, quien también perdió la vida.

Borunda Flores es hijo del ex gobernador Teofilo Borunda Ortíz, quien en la década de los años sesentas se gano el mote de El Ciclón de Chihuahua.

Mientras que minutos después se registro otro hecho violento de alto impacto en la comunidad, ya que un comando armado cuyos integrantes no rebasan los 25 años de edad, irrumpió en forma violenta dentro del boliche Bol-Bol.

Luego de recorrer todas las líneas, llegaron hasta unas mesas de billar ubicadas al poniente del edificio y dispararon en cuando menos 8 ocasiones contra un hombre que jugaba al pool.

La victima resulto ser Alejandro Aranda, capitán destacamentazo en el 20º. Regimiento de Caballería Motorizada con sede en esta ciudad y quien estaba encargado del comedor del cuartel militar; una mujer que lo acompañaba resulto lesionada de dos balazos.

Solo bastaron unos instantes para que los sicarios se dieran a la fuga de forma tranquila, mientras que los clientes que atestiguaron el crimen, muchos de ellos pasando un sábado en familia, solo tuvieron tiempo para resguardar a sus hijos y seres queridos.

Poco a poco comenzó a llegar un enjambre de policías federales y militares quienes aseguraron la zona, mientras que peritos en criminalística hacia el levantamiento del cadáver y aseguraba las evidencias.

Mientras que de nueva cuenta se cimbraba la poca tranquilidad de los juaresnes al presentarse estos dos recientes crímenes, uno que le pega a la clase política y otro, que es un golpe directo a la convivencia familiar, donde se ha perdido la seguridad para andar en las calles, además y a manera de carambola, le envía un duro mensaje a la milicia, cuya credibilidad y confianza social va a la baja en la comunidad, debido a los pocos resultados en el Operativo Conjunto Chihuahua.

No hay comentarios: