martes, 24 de febrero de 2009

EJECUTAN ESCOLTA DEL GOBERNADOR REYES BAEZA EN ATENTADO


Un ex miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional fue detenido al filo de las 3 horas de hoy como uno de los presuntos sicarios que agredieron al convoy del gobernador, José Reyes Baeza, perpetrado anoche.

Eduardo Hernández Váldez fue detenido poco después de que se perpetrara el atentado que dejó muerto a un escolta del gobernador, según informó la procuradora del Estado, Patricia González Rodríguez, durante una conferencia que se realizó en Palacio de Gobierno en la ciudad de Chihuahua.

La funcionaria reveló que el agresor aún se encuentra con vida y está recibiendo atención médica en un hospital de la ciudad. Hernández Váldez fue dado de alta en la corporación federal el 10 de septiembre del 2001.

Ahora se encuentra detenido bajo los cargos del homicidio del agente Alejandro Chaparro Coronel y por las lesiones de otros dos agentes.

Entre los datos revelados de la investigación se mencionó que se localizaron los teléfonos celulares de algunos de los agresores. González asegura que serán pieza clave en la indagación ya que contienen las agendas de los supuestos sicarios.

Los vehículos encontrados calcinados esta mañana tenían reporte de robo.

El caso será turnado a las autoridades federales para su investigación.

Ante el incremento del crimen, autoridades estatales pedirán en la cumbre de Seguridad Nacional, que se llevará esta semana en la capital del estado, una reestructuración de la Operación Conjunta Chihuahua

Los diputados federales y estatales aseguran, presentes en la conferencia de prensa, aseguraron que han pedido una mayor colaboración de las autoridades federales en materia de seguridad pública en las ciudades más afectadas por la guerra contra el crimen organizado

Agregaron que a pesar de los esfuerzos de la Operación Conjunto Chihuahua, de la Sedena, la Procuraduría General de la República no ha cumplido, por lo que urgieron una mayor colaboración para otorgar la seguridad a la ciudadanía.

No hay comentarios: