viernes, 12 de diciembre de 2008

Noticias Yahoo! México

Asesinan a jefe policial y tres personas más en la frontera con EE.UU.

Tijuana (México), 11 dic (EFE).- Autoridades mexicanas del estado de Baja California, fronterizo con EE.UU., informaron hoy del asesinato de un subcomandante de la policía de la localidad de Rosarito, y de otras tres personas en hechos distintos ocurridos en Tecate y Tijuana.

Detienen a animador por incitar a niños a desnudarse en fiesta mexicana

México, 11 dic (EFE).- Un animador de espectáculos fue detenido hoy por la fiscalía del estado mexicano de Puebla (centro) por presuntamente haber incitado a un grupo de niños a desnudarse a cambio de dinero durante una fiesta charra.

La barbarie del narcotráfico y la trágica muerte de un ministro apabullan a México

México, 12 dic (EFE).- Con el primer atentado deliberado contra la población civil, un récord de más de 5.000 asesinatos y la infiltración en las altas esferas policiales, el narcotráfico intimidó a un México que acabó el año consternado por la trágica muerte de su ministro del Interior, Juan Camilo Mouriño.

La Virgen de Guadalupe, símbolo de México que rebasa lo religioso

México, 12 dic (EFE).- La imagen de la Virgen de Guadalupe abunda en las calles y hogares de México, habiéndose convertido en un símbolo de identidad del país más allá de la religión, como confirman los propios mexicanos, que dicen ser más guadalupanos que católicos.

Confirman muerte de hija de empresario secuestrada hace más de un año

México, 11 dic (EFE).- El cadáver de la joven mexicana Silvia Vargas Escalera, secuestrada hace más de un año e hija del empresario deportivo Nelson Vargas, fue hallado en una casa del sur de la capital mexicana, informó hoy la Fiscalía general.

México consulta con Ecuador caso de mexicana sobreviviente en ataque a FARC

México, 11 dic (EFE).- El Gobierno mexicano consulta con su homólogo del Ecuador para conocer qué medidas espera en el caso de la mexicana Lucía Morett, sobreviviente a un bombardeo a un campamento de las FARC, después de que un juez de ese país ordenó la prisión preventiva en contra de ella y dos colombianas.

No hay comentarios: