jueves, 18 de diciembre de 2008

Noticias de Yahoo! México

ONG mexicanas piden otorgar categoría de matrimonio a unión homosexual

México, 17 dic (EFE).- Un colectivo de más de 60 organizaciones no gubernamentales (ONG) de homosexuales, transexuales y transgénero ha propuesto una reforma al Código Civil del Distrito Federal para otorgar la categoría de matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo, informaron hoy sus representantes.

Lluvias dejan un muerto en el norte de México y fuerzan plan de ayuda militar

Tijuana (México), 17 dic (EFE).- El Ejército mexicano puso hoy en marcha un plan de ayuda a la población afectada por las fuertes lluvias que azotan al estado noroccidental de Baja California, donde un hombre murió arrastrado por la crecida de un arroyo en la ciudad de Tijuana.

Lanzan juegos didácticos contra el olvido de las lenguas indígenas de México

México, 18 dic (EFE).- Un memorama y una lotería son algunos de los juegos didácticos que utilizará la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de México contra la desaparición de las lenguas indígenas del país, indicó hoy la institución.

Betancourt pide a la Virgen de Guadalupe que "toque el corazón" de las FARC

México, 18 dic (EFE).- La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt pidió hoy en México a la Virgen de Guadalupe que "toque el corazón" de los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que liberen a los rehenes.

Once muertos en un accidente de tráfico en el estado mexicano de Morelos

México, 18 dic (EFE).- Once personas murieron, dos de ellas menores de edad, al chocar una camioneta cargada de pasajeros con un tráiler en una carretera federal en el estado de Morelos, centro de México, informaron hoy fuentes estatales.

Cientos de payasos honran a la Virgen de Guadalupe en México

México, 17 dic (EFE).- Más de 500 payasos acudieron hoy a la Basílica de la Guadalupe de la capital mexicana a honrar a la que consideran su patrona particular, a ritmo de trompetas, tambores, silbatos y sobre todo muchas risas.

No hay comentarios: