jueves, 6 de noviembre de 2008

Tecos empata y Pumas y Cruz Azul ponen un pie en cuartos de final del torneo mexicano

México, 5 nov (EFE).- Los Pumas de la UNAM y el Cruz Azul vencieron hoy como visitantes a Jaguares de Chiapas y Tigres, respectivamente, y pusieron un pie en los cuartos de final del torneo Apertura'08 del fútbol mexicanos.



Los Pumas del técnico brasileño Ricardo Ferretti golearon 0-3 a los Jaguares,




mientras los azules aventajaron 1-3 a los Tigres, en duelos pospuestos de jornadas anteriores.

Ismael Iñiguez (m.10), Fernando Morales (m.19) y Francisco Palencia (m.77) convirtieron por los Pumas, que llegaron a seis victorias, con cinco empates y cuatro derrotas y saltaron al segundo lugar del grupo II, en el que todos los rivales aun tienen posibilidades de acceder a la liguilla.

En el minuto 10, Iñiguez hizo una buena combinación con el paraguayo Dante López, quien le sirvió la pelota para que rematara de derecha, cruzado al ángulo y venciera al arquero.

La defensa de los locales estuvo desordenada y Pumas sacó provecho de eso; en el 19, Iñiguez hizo una bonita finta en la banda derecha y le dio un servicio a Morales, quien puso una pared a Juan Carlos Cacho y recibió la pelota de éste para enviarla a la red.

Pumas fue superior y completó goleada con una diana de Francisco Palencia con la que el equipo llegó a 23 puntos, los mismos que Cruz Azul, que se impuso a los Tigres con anotaciones de los mexicanos Joaquín Beltrán (m.34) y Miguel Sabah (m.75) y del uruguayo Nicolás Vigneri (m.80).

El argentino Lucas Lobos dio ventaja de 1-0 a los Tigres en un contragolpe al minuto tres, pero los celestes se recuperaron y además de ser mejores en la segunda mitad, tuvieron mucha contundencia, algo diferente a los locales, que dejaron ir algunas oportunidades de gol.



Los perjudicados de la jornada fueron los Tecos, que empataron en su estadio 2-2 con los Tuzos de Pachuca y bajaron al cuarto lugar del grupo, aunque aun tienen un partido más por jugar.

El argentino Damián Álvarez puso delante al Pachuca en el minuto 15, pero los locales dieron la vuelta al marcador con anotaciones del argentino Jorge Damián Zamogilny (m.50) a pase de Mario Ortiz, y Rafael Medina (m.54).

Parecía que Tecos tenía el triunfo en la bolsa, mas en el 68 el argentino Bruno Marioni le puso una pelota a su compatriota Christian Giménez, quien rescató la igualada con un golpe de testa, que garantizó un punto para su equipo, ahora segundo de su división.

En los tres partidos, los jugadores rindieron homenaje a los fallecidos en el accidente de aviación ocurrido ayer en la capital, al guardar un minuto de silencio en honor a las víctimas, entre ellas el ministro de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

La liga continuará el próximo fin de semana con la penúltima jornada de la fase de grupos.

No hay comentarios: