martes, 4 de noviembre de 2008

Encuentran cuerpo de adolescente calcinado en Elota, Sinaloa

Con este nuevo hecho, suman cinco personas, tres de ellas del sexo masculino que han sido asesinadas y calcinadas por sus agresores, en los últimos dos días del mes

CULIACÁN, SINALOA.- Una adolescente de alrededor de 16 años de edad fue encontrada calcinada en las cercanías del predio Las Juntas, en el municipio de Elota, con lo que suman cuatro mujeres que han sido victimadas en forma violenta en este mes.

Con este nuevo hecho, suman cinco personas, tres de ellas del sexo masculino que han sido asesinadas y calcinadas por sus agresores, en los últimos dos días del mes.

El reporte emitido por la Policia Ministerial del Estado establece que el hallazgo se produjo, en un camino que conduce del predio las Juntas a Caimenero, en el municipio de Elota, sin que se tengan evidencias sobre su posible identidad.

Una de las mujeres que fueron ejecutadas el lunes pasado, cuyo cuerpo fue encontrado en la sindicatura de Aguaruto, municipio de Navolato, de nombre, Consuelo Landeros López, de 20 años de edad, tenía puesto un narcomensaje que rezaba: “Por madrina todas las personas van a morir. Perros y Perras, póngase al tiro”.

En tanto, el cuerpo de Beatriz Micaela Gutiérrez Rosas, de 31 años, fue encontrado con varios disparos junto a dos más del sexo masculino, en la presa derivadora, a un costado del Palacio Legislativo.

De las cuatro personas encontradas ejecutadas y calcinadas en el interior de un auto Gran Marquis, en el poblado de la Playita, en Sinaloa de Leyca, una de ellas, fue identificada como Aidé Bon Cota, de 22 años de edad.

Durante el mes de octubre se registraron dos hallazgos de cuerpos calcinados. El primero se registro el día 17 en la ciudad de México, cuando en el pueblo de Santa Catarina Yecahuizotl policías encontraron un cuerpo maniatado.

El 29 de octubre, un grupo armado con fusiles automáticos entró al Servicio Médico Forense en Culiacán, de donde sustrajeron un cadáver calcinado, el cual además tenía ocho impactos de bala en el cuerpo.

Autoridades sospechan que el cadáver es un presuntamente César o Cruz Carrillo Fuentes, y versiones apuntan a que se trataba del hermano de Vicente Carrillo Fuentes El Viceroy, actual jefe del cártel de Juárez, y del extinto capo Amado, El Señor de los Cielos.

No hay comentarios: