domingo, 23 de noviembre de 2008

Cruz Azul y Pumas empatan sin goles en el inicio de los cuartos de final


México, 22 nov (EFE).- El Cruz Azul y los Pumas de la UNAM, del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, empataron hoy sin goles en un partido que dio inicio a los cuartos de final del Torneo Apertura'08 del fútbol mexicano.

Cruz Azul, quinto de la tabla en la fase de grupos, dominó la mayor parte del compromiso, aunque careció de contundencia, mientras que su rival, cuarto de la clasificación, se benefició con cambios en el segundo tiempo y terminó mejor.

La primera mitad fue de dominio total de los azules que desde el minuto 10 se adueñaron del medio campo y surtieron más de una decena de balones que pusieron en aprietos a la defensa de los Pumas.

Miguel Sabah disparó de cabeza y puso el balón al travesaño en el minuto 11 y César Villaluz, en el 12, y el paraguayo Christian Riveros estuvieron cerca de abrir el marcador, pero carecieron de puntería.

En el minuto 20, dentro del área, el defensa Marco Palacios le dio una patada en el tobillo al mexicano Miguel Sabah, el árbitro se abstuvo de señalar el penalti y eso originó la primera polémica del partido.

Cruz Azul continuó adelante y en el minuto 23 volvió a estar cerca del gol con un cabezazo de Sabah.

En los minutos finales del primer tiempo, Pumas consiguió su primera jugada en el área contraria, por intermedio de Ismael Iñiguez, con un remate despejado de gran manera por el portero del Cruz Azul, Yosgart Gutiérrez.

En la segunda parte, los 'celestes' tuvieron la baja por lesión del defensa paraguayo Carlos Bonet, mientras los universitarios enviaron a la cancha al centrocampista brasileño naturalizado mexicano Leandro Augusto y al delantero Fernando Morales y con ellos dieron vitalidad a su juego.

Ambos conjuntos tuvieron llegadas de peligro y los porteros Sergio Bernal, de Pumas, y Yosgart Gutiérrez, de Cruz Azul, se lucieron para mantener el empate.

En el minuto 67, Gerardo Torrado fue derribado en el área y reclamó penalti en favor del Cruz Azul y en el 81 Jaime Lozano pisó a Ismael Iñiguez delante de la puerta y el árbitro tampoco decretó la pena máxima en dos lances que aumentaron la polémica del partido.

El empate favorece a los Pumas que con sólo repetir una igualada el 30 de noviembre en su estadio avanzará en la liguilla por haber terminado mejor en la tabla en la fase regular.



Tigres 1 - Atlante 1

No hay comentarios: