domingo, 2 de noviembre de 2008

1-1. Las Chivas empatan con los Pumas UNAM y aprietan el "grupo de la muerte"

México, 1 nov (EFE).- Las Chivas del Guadalajara, que recibirán el jueves al River Plate de Argentina en la Sudamericana, empataron hoy 1-1 con los Pumas UNAM en un resultado que apretó el llamado "grupo de la muerte" del fútbol mexicano.

El paraguayo Darío Verón adelantó a los Pumas UNAM en el minuto 53 y el 1-1 llegó en el 72 en un tiro de fuera del área de Patricio Araujo para sellar un partido disputado, intenso y atractivo para los aficionados en el estadio Jalisco de Guadalajara.

Las Chivas llegaron a los 22 puntos y el Pumas UNAM a 20 unidades en el "grupo de la muerte" y el empate ha revitalizado la oportunidad del América y del Cruz Azul de luchar por la clasificación en este sector.

Este grupo, el segundo de los tres que tiene el torneo Apertura'08, se considera el más complicado porque reúne a los cuatro de los mejores equipos de la liga, las Chivas, los Pumas, el América y el Cruz Azul, con el Tecos UAG y el Morelia.

A falta de dos jornadas para que termine la temporada regular y con dos partidos pendientes para los Tecos y uno para el Cruz Azul, el Guadalajara tiene 22 puntos, Tecos UAG y Morelia 21, Pumas y Cruz Azul 20 y el América 18 unidades.

Los dos mejores de cada grupo pasarán a la Liguilla por el título junto con los dos equipos mejor situados en la clasificación general, y actualmente, todos en este grupo pueden clasificar o quedar eliminados.


En Ciudad Juárez, frontera de México con Estados Unidos, el club Indios derrotó al Puebla por 1-0 con una anotación del mexicano Edwin Santibañez.


El Monterrey derrotó 2-1 al Atlante con goles del mexicano Jared Borgetti y del panameño Felipe Baloy; por el Atlante marcó el colombiano Luis Gabriel Rey.


Los argentinos Bruno Marioni y Damián Álvarez llevaron al Pachuca a una victoria de 2-1 sobre el Cruz Azul, que se acercó en el marcador con un tanto del mexicano Gerardo Lugo.

No hay comentarios: