lunes, 20 de octubre de 2008

Tijuana, zona de guerra

La guerra entre carteles de la droga que azota a México tiene como epicentro la ciudad fronteriza de Tijuana, convertida prácticamente en "zona de guerra". En sólo 10 días se registraron alrededor de 60 muertos.

La ola de violencia tiene en jaque a las autoridades, que no han podido avanzar en la lucha contra el crimen organizado pese al despliegue militar y operativos policiacos en la región.

Encobijados, decapitados, cuerpos mutilados y quemados han aparecido en las calles de la importante ciudad fronteriza ubicada en Baja California.

Uno de los últimos reportes destacó el asesinato, en hechos distintos, de 16 personas en un lapso de 24 horas: 11 murieron en enfrentamientos, dos policías fueron tiroteados por un comando, mientras otros dos cadáveres fueron hallados encobijados y un cuerpo más presentaba signos de tortura.

"La situación en Tijuana se está agravando y tenemos ya varios signos de descomposición que apuntan a la ingobernabilidad", comentó José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano pra la Seguridad Pública y la Justicia Social.

PINCHA AQUI PARA VER EL ESPECIAL COMPLETO

No hay comentarios: