martes, 7 de octubre de 2008

'Norbert' podría ser huracán - México atento a tormenta tropical

MÉXICO - Autoridades de Michoacán informaron que el paso de la tormenta tropical "Norbert" por la entidad no ha causado daños materiales ni víctimas.

En tanto, el Servicio Meteorológico Estatal reporta nublados de moderados a leves en el resto de la entidad y sigue atento al desarrollo de la tormenta tropical que podría tomar fuerza para convertirse en un huracán.

En el Pacífico

La tormenta tropical "Norbert", se localiza a 245 millas al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y mantendrá nublados con lluvias fuertes sobre los estados del occidente del país.

La comandancia de Protección Civil en el puerto de Lázaro Cárdenas no reporta afectaciones, aunque se mantiene atenta a la situación.

Además, el oleaje se mantiene moderado por lo que la navegación se mantiene abierta tanto para pequeñas como grandes embarcaciones.

El pronóstico climatológico para este lunes señala la posibilidad de lluvias moderadas en la mayor parte del estado como consecuencia del paso de esta tormenta tropical.

El SMN informó que se mantendrá cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes, en el sureste del territorio mexicano y en la península de Yucatán, originadas por un sistema de baja presión, localizado al Sur de Campeche y otro en el Golfo de Tehuantepec (Oaxaca).

En tanto, el Servicio Meteorológico Estatal reporta nublados de moderados a leves en el resto de la entidad.

Desde ayer se esperaba que “Norbert" se intensificara frente a las costas del Pacífico, y que pudiera incluso convertirse en huracán. La aún tormenta tropical alcanza vientos máximos sostenidos de 59 millas por hora, y para ser catalogada huracán debiera llegar a las 74, según una fuente del SMN consultada por Efe.

No hay comentarios: