miércoles, 10 de septiembre de 2008

Ike entró al Golfo de México

MIAMI - El ojo del huracán Ike entró en las aguas del Golfo de México tras golpear Cuba de oriente a occidente durante casi 48 horas y causar al menos cuatro muertos y grandes destrozos económicos.

Podría recuperar fuerza

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó en su boletín de las 21.00 GMT que el "Ike" es un huracán de categoría uno con vientos de 75 mp/h que tenderá a reforzarse conforme avanza en las aguas del Golfo de México.

Alerta en México

En México, las autoridades lanzaron una alerta ante la próximidad de Ike, el director general la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Quinta Roo, Roberto F. Schuldes Dávila, dijo que el huracán se localizaba a 261 millas al este-noreste de Cancún.

Dijo que el pronóstico es hacia el noroeste del Golfo de México, en las inmediaciones de Texas, por Corpus Christi, sin embargo, mantienen el seguimiento permanente de su trayectoria y se dará el aviso correspondiente en su momento.

A esta hora los estados mexicanos con potencial de afectación son Campeche, Yucatán y Quintana Roo, por lluvias fuertes a intensas, viento moderado a fuerte y oleaje elevado durante las próximas 24 horas.

No hay comentarios: