jueves, 11 de septiembre de 2008

Familia de joven secuestrada clama liberación al cumplirse un año de su rapto


Los padres de la joven mexicana Silvia Vargas secuestrada hace un año aseguraron hoy que no descansarán hasta recuperar a su hija y añadieron que aún guardan la esperanza de que esté viva.

"Por favor, pueblo de México, gente que hayan visto algo anormal ese día, el 10 de septiembre de 2007, le pido que pueda darnos información", dijo en rueda de prensa el empresario deportivo Nelson Vargas, quien no pudo contener su tristeza.

Prometió a los captores de Silvia, de 19 años, que no habrá represalias.

"Simplemente devuélvanos lo que es nuestro", dijo Vargas, quien fue titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de 2000 a 2006, en el Gobierno del presidente Vicente Fox.

El caso fue revelado públicamente el pasado 25 de agosto por Silvia Escalera, madre de la joven plagiada en la capital mexicana, después de que se desatara en México una ola de indignación social por el secuestro y muerte del adolescente Fernando Martí, hijo del empresario deportivo Alejandro Martí.

Nelson Vargas dijo que su familia mantendrá la búsqueda de su hija el tiempo que sea necesario.

"Tampoco nos vamos a cansar públicamente de gritar que queremos a Silvia", afirmó.

Silvia Vargas Escalera fue secuestrada la mañana del 10 de septiembre de 2007 durante el trayecto que realizaba desde su casa hasta el colegio Alexander Bain, donde estudiaba.

Poco después los secuestradores entraron en contacto con la familia para exigir el rescate, pero días después los Vargas perdieron contacto con los delincuentes.

Para ayudar a que la gente recuerde lo que sucedió ese día, la familia colocó hoy la camioneta en que viajaba Silvia en el mismo lugar donde fue abandonada por los secuestradores.

"Esta camioneta se colocó hoy mismo tal y como fue dejada por la gente que se llevó Silvia para que con el apoyo de ustedes (la prensa) la gente pueda conocer más detalles de cómo fue abandonada esta camioneta y tal vez alguien pueda recordar algo y nos pueda ayudar en esta búsqueda", añadió Nelson Vargas Escalera, hermano de Silvia.

El renovado reclamo por la liberación de Silvia se produce en momentos en que la escalada de secuestros y de violencia ha empujado a la sociedad mexicana a las calles para exigir el fin de estos crímenes.

Solamente en la Ciudad de México se han registrado desde el 2000 a la fecha 1.348 secuestros, en los cuales 60 de las víctimas fueron asesinadas, según datos oficiales.

Silvia Escalera, madre de la joven, pidió una vez más a los secuestradores que se pongan en contacto con la familia para recuperar a su hija.

"Les digo las personas que se llevaron a Silvia que estamos preparados para recibir la información, el canal de comunicación que hemos abierto es confiable, seguro y anónimo". dijo También rogó porque en caso de que haya ocurrió un desenlace desafortunado, y "Silvia esté con Dios", que los secuestradores se lo hagan saber para poder ir por su hija.

No hay comentarios: