sábado, 13 de septiembre de 2008

Ejecutadas 24 personas

Presentaban el tiro de gracia

13 de Septiembre de 2008

OCOYOACAC, México - Con severas huellas de tortura, atados de pies y manos, vendados de los ojos y con el tiro de gracia fueron localizados en la zona boscosa de La Marquesa 24 cadáveres que hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos.

No fueron decapitados

La Procuraduría General de la República (PGR) aclaró que ninguna de las 24 personas encontradas sin vida este viernes en el valle del Conejo, ubicado entre los municipios de Ocoyoacac y Xalatlaco, estado de México, haya sido decapitada, como indicaron algunas versiones periodísticas en las primeras horas, recordando el caso de los decapitados hace unas semanas en el sureño estado de Yucatán.

Los primeros indicios señalan que las personas fallecidas son del sexo masculino, entre 25 y 35 años aproximadamente, todos vestidos con indumentaria ligera como para zonas cálidas, con corte de cabello muy corto, y todos presentan el tiro de gracia en la cabeza, sin haber sido decapitado ninguno de ellos.

“Todos estaban amordazados y atados de pies y (con) las manos hacia el frente”, dijo en declaraciones al periódico El Universal, el director general de Gobierno de la región Lerma, Alfredo Gómez Sánchez.

No hay comentarios: