domingo, 7 de septiembre de 2008

3-0. México doblega a Jamaica


México, 6 sep (EFE).- La selección de fútbol de México doblegó hoy a su similar de Jamaica por 3-0 en un partido en el que demostró su superioridad como local para afirmarse como líder del Grupo B de las eliminatorias en la zona Concacaf del Mundial de 2010.

Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña español, allanó el camino de la victoria con un gol de tiro libre a los 3 minutos.

La selección del sueco Sven-Göran Eriksson tuvo más problemas con la fortaleza de los jamaicanos que con su fútbol.

El volante del Santos mexicano Fernando Arce marcó el 2-0 a los 33 minutos con un disparo franco en los límites del área rival, y el defensa Johnny Magallón firmó la goleada a los 63 al conectar de volea un tiro de esquina.

El 'tri' lidera con seis puntos al cabo de dos jornadas el Grupo B, que completan las selecciones de Honduras y Canadá, su próximo rival, este miércoles, en la ciudad mexicana de Tuxtla Gutiérrez.

El comienzo fue inmejorable para la escuadra de Eriksson, porque Méxicó tomó ventaja de 1-0 prácticamente en el primer ataque y ganó confianza para dominar a un rival preocupado en defenderse y que tuvo muy pocas llegadas ofensivas.

La jugada del gol mexicano comenzó cuando Carlos Vela recibió la pelota y se lanzó al área, pero fue parado con reciedumbre por Demar Phillips en los linderos del área.

Márquez estaba atento a la mala colocación de la barrera, pero fue Guardado quien cobró de izquierda, a media altura, para vencer al portero y poner el balón en la red y una inyección de confianza.

La sangre 'europea' de México marcó el ritmo de ataque con Guardado por la izquierda, con toques que le rompieron la cintura a los jamaicanos, y con Giovanni dos Santos (Tottenham) por la derecha y con Vela (Arsenal) como eje de ataque.

México ahogó a Jamaica, le impidió la salida y las pocas veces que los 'reggae boys' pudieron atacar se vieron lentos y con poca movilidad. Recurrieron mucho al juego brusco para detener los ataques de los rivales.

El dominio mexicano reflejó la diferencia de nivel futbolístico entre estos países y el marcador no fue más amplio por las fallas en la definición, como ocurrió a Vela y Giovanni.

El complemento fue un reflejo del primero. México encima de Jamaica, copando su salida, recuperando y moviendo el balón por lo ancho de la cancha para buscar opciones.

El 3-0 que marcó Magallón, al pescar con una volea un tiro de esquina que entró a la red pegado al horizontal, le dio tranquilidad a México en un partido en el que nunca estuvo en peligro la posibilidad de ganar.

Jamaica tuvo apenas una llegada de peligro a la meta mexicana cuando Austin pegó un tiro desde la derecha que Oswaldo Sánchez sacó con las uñas, pero los caribeños recuperaron y centraron la pelota para que Williams rematara de cabeza, pero desviado.

México recibirá el próximo miércoles a Canadá en Tuxtla Gutiérrez en la tercera jornada del grupo y después de alistar a realizar tres visitas en esta ronda que entrega dos boletos para el hexagonal final clasificatorio para el Mundial 2010.

Alineaciones: 3. México: Oswaldo Sánchez; Rafael Márquez, Johnny Magallón, Carlos Salcido, Ricardo Osorio; Andrés Guardado, Pavel Pardo (m.61, Torrado), Luis Pérez, Fernando Arce; Giovanni dos Santos (m.73, Blanco) y Carlos Vela (m.80, Vuoso). Seleccionador: el sueco Sven-Göran Eriksson.

0. Jamaica: Donovan Ricketts; Jermaine Taylor, Ian Goodison, Demar Phillips (m.46, Wolfe), Tyrone Marshall; Deon Burton (m.72, Shelton), Ricardo Fuller, Rodolph Austin, Ricardo Gardner; Evan Taylor (m.53, Moodie) y Andrew Williams. Seleccionador: el brasileño René Simoes.

Goles: 1-0, m.3: Andrés Guardado. 2-0, m.33: Fernando Arce. 3-0, m.63: Johnny Magallón.

Arbitro: El estadounidense Baldomero Toledo amonestó a los mexicanos Salcido y Márquez, y a los jamaicanos Evan Taylor, Austin y Phillips.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo A en las eliminatorias de la zona Concacaf disputado en el estadio Azteca, de Ciudad de México. El público compareció a las tribunas vestido de blanco, en un acto secundado por los jugadores locales para cumplir una convocatoria en contra de la violencia y a favor de un México seguro.

No hay comentarios: