domingo, 14 de septiembre de 2008

1-1. El Atlante empata con el Cruz Azul y sigue líder de su grupo en el fútbol mexicano


Los Potros del Atlante empataron hoy 1-1 como locales del Cruz Azul, con un gol y dos fallas del venezolano Giancarlo Maldonado, en la octava jornada del torneo Apertura'08 del fútbol mexicano.

Cruz Azul tomó ventaja con un gol del mexicano Jaime Lozano en el cobro de un penalti al minuto 7, pero los de casa igualaron en el 12 con un disparo de zurda de Maldonado, quien llegó por la izquierda y se hizo con un rebote de la defensa para enviarlo a la red.

Fue un duelo parejo que el Atlante pudo ganar si Maldonado, su líder de la delantera, hubiera estado fino; en el 39 el portero Yosgart Gutiérrez dejó el balón a la deriva en la salida y el venezolano lo remató por fuera con todo a favor y en el 89 quedó mano a mano con el arquero adelantado y puso el balón por arriba.

Atlante siguió como líder de su grupo con 15 puntos, mientras Cruz Azul llegó a 14, dos menos que el equipo de los Pumas de la UNAM que se convirtió en el nuevo líder del campeonato al vencer 0-2 a los Tigres con dos anotaciones en tiempo de prolongación en las que mucho tuvo que ver el delantero Francisco Palencia.

En la continuación de la jornada ocho, Palencia se sacudió un defensa y puso un gran pase a Israel Castro, anotador en el minuto 92, y uno más tarde remató de zurda para dar el triunfo a su equipo y amargar la noche a su mejor amigo en el fútbol, el portero de los Tigres Oscar Pérez.

Había sido un partido enredado con pocas llegadas, pero los universitarios fueron contundentes en sus tres minutos de gloria y fue suficiente para pasar al primer lugar con mejor diferencia de goles que el San Luis, perdedor 1-2 ante el América.

En el partido más esperado, las Águilas del América del técnico argentino Ramón "Pelado" Díaz vencieron al hasta entonces líder de la clasificación con goles de los mexicanos Ismael Rodríguez (m.56) y Enrique Esqueda (m.83), mientras por los locales descontó el también nativo Angel Reyna (m.75).

América, que no ganaba desde el 27 de julio pasado, llegó a nueve puntos, con dos encuentros ganados, tres empatados y tres perdidos y escapó del último lugar de su grupo, mientras San Luis dejó la punta de la tabla, aunque aún lidera su grupo con cinco victorias, un empate y un revés.

Los Tuzos de Pachuca abandonaron el último lugar de su grupo, al golear 5-2 a las Chivas de Guadalajara, en un partido accidentado con errores de uno y otro bando y más contundencia por parte de los locales.

Por los ganadores anotaron los argentinos Christian Giménez (m.8), Bruno Marioni (m.54) y el naturalizado Gabriel Caballero (ms 65 y 92), mientras Johnny Magallón cometió un autogol; por las Chivas las anotaciones fueron por un gol del mexicano Sergio Santana y un autogol del paraguayo Julio César Manzur.

En otros duelos, el brasileño Itamar Baptista (ms.36 y 50) anotó dos goles y guió a los Jaguares de Chiapas a triunfo de 2-1 sobre los Indios de Ciudad Juárez, y Atlas le ganó a Puebla con goles del argentino Darío Botinelli y el paraguayo Ariel Bogado.

La jornada continuará mañana con los partidos Morelia-Tecos, Toluca-Monterrey y Santos Laguna-Necaxa.


No hay comentarios: