viernes, 22 de agosto de 2008

Nueve hombres asesinados en C. Juárez

MEXICO - Nueve hombres fueron asesinados en tres acciones distintas en la norteña Ciudad Juárez, urbe mexicana perteneciente al estado de Chihuahua, el más violento del país, informó hoy una fuente oficial.

Más de 2,600 asesinatos


Las nueve víctimas presentaban el tiro de gracia, dijo una fuente policial. En el primer hecho, cuatro hombres fueron asesinados y arrojados en un terreno baldío de la avenida Vicente Guerrero, y horas más tarde uno más fue asesinado en un barrio del poniente de la ciudad.

Socorristas de la Cruz Roja que fueron a atender el primer caso denunciaron que fueron amenazados por desconocidos, quienes les advirtieron que los matarían si auxiliaban a alguna persona que ellos atacaran y quedara con vida.

En otro hecho, otros cuatro hombres fueron asesinados en el sur de la ciudad durante un tiroteo en el que otras tres personas resultaron heridas.

La misma fuente señaló que el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes, anunció que reclutará a soldados recién graduados o retirados para que formen parte de las filas de la policía municipal.

La ola de violencia que vive México afecta a varios estados, pero Chihuahua y Sinaloa (noroeste) suman más de la mitad de los 2,657 asesinatos atribuidos al crimen organizado en todo el país en lo que va de este año.

No hay comentarios: