domingo, 17 de agosto de 2008

El paraguayo Vera le da empate al América ante el Pachuca en México

Primer tiempo

Segundo tiempo


El centrocampista paraguayo Enrique Vera convirtió hoy un gol a dos minutos del final y rescató para el visitante América un empate 1-1 ante el Pachuca, en el inicio de la cuarta jornada del torneo Apertura'08 del fútbol mexicano.

Vera (m.88) anotó por las 'Águilas' del América, del entrenador argentino Ramón 'Pelado' Díaz, mientras que el argentino Christian Giménez lo hizo por los 'Tuzos' del Pachuca, del estratega mexicano Enrique Meza.

El centrocampista paraguayo llegó al América procedente del ecuatoriano Liga de Quito, equipo con el que ganó la Copa Libertadores 2008 en una final ante el Fluminense de Brasil.

Las 'Águilas', que dedicaron el partido del sábado ante el Pachuca a su defensor Carlos Sánchez, convaleciente de un derrame cerebral, dominaron en la primera mitad.

El conjunto de Ramón Díaz tuvo más el balón y controló más tiempo las acciones en el medio campo, aunque no pudo reflejarlo en el marcador y el compromiso llegó a la mitad sin anotaciones.

Pachuca salió mejor en el complemento y se puso delante en el minuto 52 con un gol de Giménez en una jugada de tiro libre en la que tomó mal parado al arquero del América.

A partir de ahí hubo mucha lucha y América se quedó con un hombre menos al minuto 60 por la expulsión de Rodrigo Íñiguez y debió hacer ajustes para detener los embates del equipo de casa, que buscaba ampliar la ventaja.

La polémica apareció en el minuto 71 cuando el defensa argentino Sebastián Domínguez, de las 'Águilas, propinó un fuerte golpe en el área a un rival y el árbitro no señaló el penalti, lo cual ocasionó las protestas del Pachuca.

El América, a pesar de tener un hombre menos, fue tenaz y consiguió la igualada casi de manera milagrosa, con un disparo de Vera desde fuera del área.

Con ese marcador, el equipo de Ramón Díaz pasó al cuarto lugar de su grupo con cinco unidades, consecuencia de una victoria, un revés y par de empates.

Pachuca también siguió fuera de la zona de clasificación al sumar su segunda unidad y aparecer penúltimo de su grupo con dos empates y dos derrotas.

En otro partido, el Atlante empató 1-1 como visitante con Jaguares de Chiapas.

El brasileño Itamar Baptista fue héroe y 'malvado', al anotar en el minuto 5 el gol de Chiapas, pero fallar un penalti en el 88.

Christian Bermúdez anotó para el Atlante, equipo que se ratificó como líder de su grupo con ocho puntos.

Jaguares, por su parte, continuó en el último puesto de su grupo, con un punto.

El Monterrey, del entrenador argentino Ricardo Lavolpe, recibirá este sábado los Tecos y los Rojinegros del Atlas al San Luis.

La programación continuará este domingo con los compromisos Toluca-Puebla, Necaxa-Chivas de Guadalajara, Santos Laguna-Indios de Ciudad Juárez y Morelia-Pumas de la UNAM.

No hay comentarios: