sábado, 2 de agosto de 2008

1-0. Los Tecos, con un hombre menos vencen a las Chivas y se aupan al liderato



México, 1 ago (EFE).- El equipo de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara venció, con un hombre menos durante 62 minutos, a las Chivas de Guadalajara por 1-0 convirtiéndose en líderes del torneo Apertura'08 del fútbol mexicano.

Daniel Alcantar (m.28) marcó para los Tecos, primer equipo con dos victorias en sendas jornadas de campeonato.

El comienzo del encuentro fue, sin embargo, más propicio para las Chivas que en los primeros 25 minutos mantuvieron la pelota.

Con todo, Tecos se mantuvo bien plantado y llegó con peligro en un par de ocasiones, con una delantera encabezada por el brasileño Robert De Pinho y el chileno Rodrigo Ruiz, nacionalizado mexicano.

En el minuto 28, el defensa de los Tecos Joel Sánchez dejó a los locales con un hombre menos, pero el Guadalajara no supo aprovechar la ventaja y llegó al descanso con empate.

En la reanudación, parecía que los de Guadalajara iban a imponer sus condiciones y tomar ventaja con un par de llegadas; pero los de casa se cerraron bien atrás y, en el minuto 73, aseguraron la victoria con un gol de Alcantar.

Fue en un error de Antonio Olvera, quien dejó el balón fuera del área cómodo para Alcantar, que sólo necesito rematarlo, con el portero descolocado, para sumar el segundo éxito del club.

Con el resultado, los Tecos alcanzan el primer lugar del grupo II con seis puntos; mientras que las Chivas continúan con un punto por su empate el pasado fin de semana ante Cruz Azul.

Mañana el Atlas, segundo de la clasificación tras golear por 5-0 a los Jaguares de Chiapas, recibirá al Cruz Azul; Jaguares de Chiapas a los Tigres; Monterrey a los Indios de Ciudad Juárez; Pachuca al San Luis y Necaxa al Puebla.

El domingo el vigente campeón, Santos Laguna, recibirá a los Pumas de la UNAM, que vienen inspirados después de ganar 2-0 al Necaxa; América visitará al Toluca y Atlante al Morelia.

No hay comentarios: